Noticias Destacadas...

El reencuentro de los yaracuyanos fue celebrado en el marco de las Ferias de Mayo

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,04/05/2024-.   Como es costumbre la icónica plaza Luis Alcina, ubicada al lado del Parque Arqueológico San Fel...

martes, 16 de julio de 2019

CLEY rechaza informe de Michell Bachelet ante la ONU

Aprueban acuerdo parlamentario

(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 16/07/2019). El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) aprobó el acuerdo 011/2019 en rechazo al informe presentado por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, por considerarlo un instrumento generador de controversias que atentan contra la paz y la soberanía de la República.

El acuerdo fue aprobado con la venia de los legisladores Iván Aparicio, Anibal Centeno, Rafael Ugarte, y Fernando Oliveros encabezado por el presidente del Cley, Víctor Patrizzi.

En este sentido, Patrizzi, destacó que la representante de la ONU omitió en su totalidad los logros alcanzados el Gobierno nacional en materia de Derechos humanos, sin embargo, recalcó de manera grotesca los hechos desesperados de mermar la voluntad del pueblo por parte de la oposición venezolana.

De igual manera, en el acuerdo detalla como Bachelet basó su informe en referencias que provienen de factores políticos de la oposición obviando datos oficiales y que contradicen los informes ejecutados por el mismo organismo que ella representa.

“Para nadie es un secreto que sectores internacionales han protocolizado los preceptos de los Derechos Humanos con excusa para la violación directa de las soberanías de las naciones y Venezuela no ha escapado de estos planes imperialistas”, afirmo la máxima autoridad del parlamento.

En consecuencia el Cley en usos de sus atribuciones legislativas acordó rechazar dicho informe y reafirmar el respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la Asamblea Nacional Constituyente como poder originario y su posición con respecto al informe presentado por la Alta Comisiona de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario