Noticias Destacadas...

El reencuentro de los yaracuyanos fue celebrado en el marco de las Ferias de Mayo

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,04/05/2024-.   Como es costumbre la icónica plaza Luis Alcina, ubicada al lado del Parque Arqueológico San Fel...

jueves, 18 de julio de 2019

Gabriel Gallo acude al MP por considerar que el CLEY no tiene facultad para interpelarlo

Basado en  la imputación pública que señala el COPP

(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) El líder político Gabriel Gallo, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Caracas para solicitar se inicie una averiguación conforme al artículo 272 del Código Orgánico Procesal Penal (Coop), para así determinar las competencias del Consejo Legislativo del estado, debido a los recientes señalamientos e imputaciones que ha realizado dicho ente en contra de su persona.
El mencionado artículo, reza lo siguiente: “Quien hubiere sido imputado o imputada públicamente por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho punible, tendrá el derecho de acudir ante el Ministerio Público y solicitarle que se investigue la imputación de que ha sido objeto.  Quien hizo la imputación pública pagará las costas de la investigación cuando ésta no conduzca a algún resultado, siempre que no haya denunciado el hecho”.
Dejó claro, el miembro de los factores democráticos, que el parlamento yaracuyano no tiene, ni cualidad, ni competencia para interpelar a particulares, “ya que nada tengo que ver con la administración de fondos públicos, no recibo recursos de nadie, todo lo hacen con la firme intención de difamarme y de confundir al pueblo”, dijo.

Es por esta razón, -prosiguió-  que al llegar al Ministerio Público se aportaron todos los elementos a través de un amplio documento, con el que desvirtúan los señalamientos de quienes  sólo siguen órdenes, “acá dejo claro como realizo la compra de los pasajes por vía lícita y personal”, apuntó.
Reiteró Gallo, que es por esta razón que no se presentará a este show que pretenden montar desde el CLEY con una supuesta interpelación, “y como quien no la debe no la teme, me he presentado ante el Ministerio Público a los efectos de que sea dicho organismo el que inicie una investigación, y para tal efecto designe un fiscal que aperture una investigación, a riesgo con conocimiento de causa que pretenden aniquilarme políticamente y privarme de libertad”.
“Sin embargo quiero facilitarle a las autoridades competentes y  demostrar mi inocencia y la de mi familia sobre los hechos que se me señalan, por lo que hago entrega de estos elementos de convicción que demuestra mi inocencia y dejar en claro la intención de quienes me denuncian”, explicó.
A lo largo de sus palabras Gabriel Gallo, agradeció la solidaridad de los miembros de los factores democráticos,  de los gremios del estado, así como a los colegas abogados y muy especialmente al pueblo yaracuyano por sus muestras de afecto y solidaridad, “para todos ustedes mi compromiso de no detener mi lucha para lograr la libertad de Venezuela”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario