*** La planta que funcionará en un alianza con la empresa privada cuenta con la capacidad para producir 300 mil cajas CLAP.
Prensa Gobernador.- La tarde de este miércoles, el gobernador Julio León, anunció en cadena presidencial, la reactivación y puesta en marcha de la Planta Procesadora de Máiz, “Bravo cacique Yaracuy”, y el centro de empaquetado Alimentos Yaracuy, ubicada en el corredor Industrial de Urachiche.
León manifestó que, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de dinamizar la economía, poner en marcha la producción y establecer alianzas para hacerle frente a la guerra económica, se reactivó la Planta de Harina de Maíz precocida y el Centro de Empaquetado, “estas empresas que se encontraban paralizadas y en alianza Gobernación - Sector Privado estimamos aumentar, en la Planta de Harina, la producción de 300 mil kilos mes a 1 millón 200 mil kilos mes; mientras que; en el centro de Empaquetado para granos, arroz y azúcar, rubros estimamos trabajar para constituir la conformación de 300 mil cajas CLAP en el estado”.
Aseguró que desde ya han activado tres turnos de trabajo para cubrir las 24 horas, y así garantizar la producción estimada, resaltando que la Planta de maíz cuenta con una capacidad operativa de un millón 200 kilos por mes, mientras que el centro de empaquetado un millón 800. Generando así hasta ahora 168 empleos directos y 250 indirectos.
Hizo referencia a que los productos que formarán parte de la caja Clap en su mayoría vienen de los campos yaracuyanos, tal es el caso de las caraotas, frijoles, arroz, azúcar y las 4 harinas de maíz precocido, sólo el aceite, las bebidas lácteas y las pastas pertenecen al mercado foráneo.
El primer madatario regional se hizo acompañar por la alcaldesa del municipio Urachiche Neibys Galindez, el comandante de la ZODI Yaracuy, G/D Luis Vargas, el gerente general de la empresa; Gianpaolo Mujica, el pueblo trabajador y representantes de la milcia bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario