Noticias Destacadas...

Arrancó en Urachiche jornada regional de conversatorios sobre Batalla de Ayacucho y lucha contra el fascismo

Periodista  Ruthmary Araujo CNP Nº 16.099 -.   Este 26 de noviembre inició en la casa de la Cultura del municipio Urachiche, la jornada regi...

jueves, 12 de septiembre de 2019

Desde Bolívar el equipo de Voluntad Popular reinventa la forma de hacer política


(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Las constantes transformaciones que vive Venezuela, aunado a la grave crisis económica, han llevado a los líderes políticos a reinventar la manera de hacer política, sí lo expresó Yubisay Vásquez, coordinadora municipal de Voluntad Popular en el municipio Bolívar del estado Yaracuy.
 “La crisis política que se está atravesando en el país impide muchas veces hacer activismo y obviamente tomando en cuenta la forma de hacer política en VP, donde no solamente se trata de lo social, sino también en el adiestramiento y formación activa por y para la gente”.
En el caso de la tolda naranja en el municipio Bolívar, -expresó la vocera- trabaja en el apoyo a la ruta planteada por el Presidente, Juan Guaidó, sino también procurando una organización de base consciente de las necesidades que presenta la sociedad.
“Nuestro trabajo se ha centrado en ir a las comunidades y compartir con los activistas para de alguna forma tratar de compenetrarnos con ellos desde la realidad que viven…, es por esta razón desde hace tres meses se trabaja en un programa llamado Voluntad para Servir , a través del cual se desarrollan actividades recreativas y sociales con los niños de las diferentes comunidades”, aseguró.
La coordinadora municipal de la tolda naranja explicó que a través de este programa también se brinda alimentación, juegos, jornada de cortes de cabello y también donación de ropa en buen estado.
Finalizó Yubisay Vásquez, aseverando que para el desarrollo de este programa se cuenta con la participación y colaboración de diferentes personas de la sociedad y muchos de los activistas que se encuentran fuera de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario