(Prensa Sundde Yaracuy) . – Cumpliendo con los lineamientos emanados por el ministro William Contreras, el equipo de fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Yaracuy ha abordado más de 135 comercios de los 14 municipios del estado, para garantizarle a los consumidores precios justos en los artículos de primera necesidad.
El despliegue de los funcionarios, se basa en hacer cumplir con los precios marcados de los productos de mayor consumo, con principal atención en los alimentos, además chequean que existan habladores del valor de cada rubro en los anaqueles, la verificación de facturas contrastando la existencia de productos en los establecimientos y que se respete el margen de ganancia del 30 % establecido en la Ley.
La fuerza fiscalizadora de la Sundde en Yaracuy, una vez efectuado el abordaje en abastos, supermercados, panaderías, farmacias, charcuterías, carnicerías y comercios asiáticos, activó el monitoreo por dichos establecimientos para constatar que continúen apegados a la norma y evitar la usura y especulación.
El equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos permanecerá desplegada en el área comercial del estado Yaracuy, asegurando que los usuarios y usuarias tengan el acceso a los principales productos de la cesta básica, acatando las orientaciones direccionadas por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, alertas además a las denuncias de los consumidores en los establecimientos visitados
No hay comentarios:
Publicar un comentario