En el municipio San Felipe
(Secretaria de Comunicación e Información)-. Garantizando la salud constitucional al pueblo de Yaracuy y a pesar de la guerra económica inducida por el imperio norteamericano, más de 700 sanfelipeños del sector “Chariagro” fueron atendidos a través de las jornadas integrales multidisciplinarias de salud.
Este movimiento social implementado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, favorece a las personas en condiciones de vulnerabilidad nutricional, especialmente a las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y niños de 0 a 5 años de edad, además se le hace entrega de medicamentos gratis.
Es importante resaltar que, las personas reciben atención de médicos integrales en oftalmología, pediatría, odontología, ginecología, medicina general, entre otros especialistas, que garantizan el bienestar al pueblo yaracuyano.
Carlos Gamarra, Alcalde del municipio San Felipe expresó que, la actividad se efectuó con el fin de ofrecer servicios de prevención de salud a niños, niñas, embarazadas, jóvenes y adultos que recurrieron para recibir atención médica, tomando en cuenta a las comunidades de bajos recursos; añadiendo además, que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano están dispuestos a seguir ayudando al pueblo.
Rogger Daza, director general de Salud, Indicó que, “ya hemos realizado 56 jornadas, por lo cual se han atendido a más de 30 mil personas en la entidad, concediéndole a la población un manera más fácil de obtener los insumos ya que no cuentan con mayor adquisición para ir a una farmacia y comprar medicina, por eso mediante a esta jornada ofrecemos los medicamentos de manera gratuita conforme a sus necesidades”.
Los habitantes de Chariagro se mostraron también agradecidos con el Consejo Comunal, Jefes de calle de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, Barrio Adentro, las Raas y otros organismos de gobierno que hicieron posible el desarrollo de esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario