(Prensa diputado Luis Parra) Este jueves, en el marco de la instalación de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, que se encargará de analizar y hacer seguimiento de temas de interés nacional e internacional, se aprobó la creación de una Comisión Especial que investigará los hechos de la denominada Operación Gedeón.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, señaló que el diputado Juan Guaidó debe darle una explicación al país, pero sobre todo al parlamento sobre su supuesta participación en la Operación Gedeón.
“Nuestro camino está en la constitución, vamos a luchar para que se respete. Y en acatamiento de esta constitución no aceptaremos ni injerencias extranjeras, que vengan a dominar nuestro país, ni mucho menos a aceptar que por vías violentas puedan hacerse del poder”, indicó el parlamentario.
La Comisión Especial estará presidida por el diputado Chaim Bucarán y estará integrada por los parlamentarios Mariana Lerín, Willian Gil, Yul Jabour, José Brito, José Antonio España y Conrado Pérez, además, se le invitó a formar parte a los diputados Stalin González y Carlos Prosperi.
Por otra parte, el presidente del parlamento nacional, hizo un llamado a los sectores democráticos que hacen vida en el país a no aceptar posiciones que comprometan la lucha democrática.
“Apelamos a la reserva moral y democrática de la lucha que durante años han tenido y que llegó el momento de no seguir acompañando errores, fracasos, desastres y estafa donde genera frustración a un pueblo que quiere cambio y que sigue luchando para que sea posible”, señaló Parra.
Por último, durante la instalación de la Comisión Consultiva, el presidente del Poder Legislativo, en ejercicio de sus funciones, designó a los presidentes de las comisiones permanentes del parlamento nacional que estarán al servicio del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario