Secretaría de Comunicación e Información.- Funcionarios de seguridad acantonados en la entidad yaracuyana, continúan tras la pista de los integrantes de la banda AK47, la cual se dedica a la extorsión, secuestro y robo de vehículo en la región.
El G/B Rogelio Vázquez Calzadilla, secretario de seguridad ciudadana informó, que hasta la fecha han abatido a 34 individuos y capturado a 15 integrantes de la banda delictiva, sostuvo además, que andan tras la búsqueda del cabecilla principal y de 15 integrantes más, gracias a la información oportuna a través de llamadas confidenciales.
Las redes sociales causan malestar
El secretario de seguridad añadió que, exhorta a la ciudadanía en general a tomar precaución a la hora de aceptar amigos por las diferentes redes sociales, "ahora el modus operandi es a través de los portales web, allí al aceptar cualquier solicitud, los delincuentes obtienen toda la información que desean como: lugar de trabajo, nombre de los hijos, modelo de carro, lugar de vivienda y es allí cuando inicia la extorsión".
También están implementando el método de enviar mensajes por WhatsApp con números extranjeros, gracias a la nueva tecnología podemos ubicar dónde está el teléfono e iniciar trabajos de inteligencia para dar con el paradero de los sujetos.
Vázquez Calzadilla, llamo a confiar en los diferentes organismos de seguridad, que trabajan arduamente para mantener la tranquilidad y paz en la entidad yaracuyana.
Denunciar es la clave
Por su parte, el comisario Emilio Rojas, comandante de la Policía regional, llamo a no dejar amedrentarse por este grupo de delincuencia, si no desean denunciar, lo pueden hacer con denuncias confidencial a través del 0800- Yaracuy (0800-9272289), para acabar con estas bandas.
Durante la rueda de prensa realizada en el centro de convenciones "Henrique Tirado Reyes", estuvieron presentes director a nivel centroocidental del CICPC, ZODI, FAES, CONAS, DIEP, GNB, PNB, Policía regional, entre otras autoridades de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario