Informó la concejal Ingrid Piña
Prensa Cámara Municipal.- Desde el liderazgo de las comunidades, como son los jefes de calle, nació la Brigada de Prevención Popular ( BPP), una iniciativa del Gobierno nacional, como medida de prevención para frenar la propagación del COVID-19.
Desde este lineamiento y como trabajo unificado, entre Alcaldía, Concejales y las comunidades avanzan en la desinfección constante de sus espacios y las áreas de las instituciones educativas, y públicas, contribuyendo en la prevención de esta peligrosa y mortal enfermedad.
En el municipio Independencia, bajo los lineamientos del alcalde José Mujica, del gobernador Julio León y la responsabilidad directa de la concejal Ingrid Piña se cuenta con un grupo de brigadistas que a diario realizan este importante trabajo en el Centinela y en las desinfecciones casa a casa.
Hasta la fecha se han efectuado 56 desinfecciones, en atención directa a comunidades, instituciones educativas, públicas, en comercios, centros de Salud, la Unidad de Diálisis, sede de la Policía Nacional, el Laboratorio, entre otras.
Ingrid Piña, resaltó "nada nos cansa y nada nos detiene, vamos juntos, atendiendo a nuestras comunidades, donde nos piden el apoyo, allí estamos, dando respuestas para seguir luchando contra esta pandemia, el cual nos ha afectado tanto, lamentamos tantas pérdidas, por ende, no podemos bajar la guardia, el trabajo y el esfuerzo es constante".
Piña, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población en general a mantener los protocolos de bioseguridad, a usar siempre el tapabocas, el alcohol, cumplir con el distanciamiento Social y a realizar constantemente las desinfecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario