Secretaría de Comunicación e Información.- Este domingo 13 de junio, arribó al estado Yaracuy la Antorcha Libertaria y Bolivariana, como parte de la ruta del fuego patrio que recorre los estados del país, en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
Juan Manuel Torrealba, secretario general de gobierno destacó, que el fuego patrio simboliza el espíritu vivo de Bolívar y Chávez, "espíritu que llevamos en nuestra sangre y corazones, para seguir defendiendo la patria como lo hicieron nuestros antepasados en la Batalla de Carabobo y otros escenarios históricos".
El funcionario destacó, que "le pedimos al pueblo venezolano que asuma el fuego patrio como propio, como arma contundente contra el imperio que nos acecha y bloquea, al final con la fuerza que nos dejó Bolívar seremos vencedores".
El G/D Luis Alfredo Vargas Rocca, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy señaló, que desde la Plaza Bolívar de la capital yaracuyana, en perfecta unión cívico, militar- policial, asumen el compromiso de mantener vivo el legado de hace 200 años de mantener nuestra Independencia, Soberanía y Libertad.
Por su parte, Ana Alvarado, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, expresó que desde el pueblo guariqueño hacen entrega del fuego sagrado a la tierra de unión y trabajo, dónde se le estará llevando al pueblo yaracuyano la esencia patria de nuestro libertador Simón Bolívar.
Cabe destacar, que la llama sagrada, será entregada el próximo 15 de junio al estado Lara, como parte del recorrido de los 335 municipios y 4.200 comunas del país, hasta llegar al campo Carabobo el próximo 24 de junio, tras cumplirse los 200 años bicentenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario