Dos escuelas fueron beneficiadas
Prensa Alcaldía de Independencia.- Enmarcado en el regreso a clases para el año escolar 2021-2022, hoy arrancó el reimpulso del Plan “Una gota de amor para mi escuela” en el municipio Independencia, específicamente con la Escuela Cañaveral, donde fueron entregados materiales para ejecutar la sustitución de techo en un módulo R3, además de la adecuación del sistema eléctrico de la institución y la reparación de 200 mesas-sillas.
José Mujica, alcalde de Independencia, destacó la articulación del gobierno nacional, regional y municipal para la ejecución de este plan, que solo en materiales alcanzó los 7.500 dólares de inversión, ya que la mano de obra la asumen los trabajadores de la alcaldía y miembros de la comunidad, a través del apoyo de la RAAS.
"En presencia de las autoridades regionales de FEDES y Zona Educativa, así como del secretario General de Gobierno Juan Torrealba, estamos evidenciado el cumplimiento del compromiso de brindar atención a las escuelas ante el retorno a clases presenciales, bajo el mecanismo que indique el Ejecutivo Nacional. En esta oportunidad haciendo entrega de materiales para la intervención de dos escuelas en el municipio, Cañaveral e Independencia", indicó Mujica.
En la Escuela Cañaveral se inició con la sustitución de techo en un módulo de 315 metros cuadrados (tres salones y baño), adecuación del sistema eléctrico de la institución y reparación de 200 mesas-sillas, que beneficiará a 555 escolares; mientras que el personal directivo de la Escuela Grupo Independencia recibió los materiales para la sustitución de luminarias y reparación de 120 mesas-sillas 498 estudiantes.
Por su parte, Ana Rodríguez, directora regional de la ZE, informó que 23 escuelas están siendo atendidas por las Brigadas Comunitarias, a través de la articulación entre FEDES, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Poder Comunal, que tributan al inicio de clases seguro. "Estamos intensificando el plan de vacunación para el personal docente y recuperando los espacios educativos", aseguró Rodríguez.
El alcalde Mujica mencionó que también la ocasión permitió asumir nuevos compromisos como la rehabilitación del área de cocina de la institución e impulsar la consolidación de un liceo para la comunidad. "Desde la alcaldía nos comprometemos en rehabilitar del área, pero desde ya iniciamos con la entrega de una cocina industrial, además de gestionar la asignación de un espacio para el liceo", indicó Mujica.
Para finalizar, Mujica donó un balón y cinco pares de tacos deportivos a los niños de la Escuela Atlético Cañaveral para promover la práctica deportiva, aseguró que progresivamente donará otros pares de tacos hasta garantizar que los 60 pequeños que integran la escuela tengan este tipo de calzado. De igual forma, el alcalde entregó 60 rollos de manto asfáltico para la rehabilitación de los techos de siete viviendas del sector Virgen del Socorro de Cañaveral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario