Prensa Alcaldía del Municipio Peña.- En un ambiente lleno de alegría y entusiasmo, el gremio docente del municipio Peña celebró a lo grande, las festividades alusivas al Día del Educador Municipal, gracias a las actividades efectuada por la Alcaldía, el Concejo Municipal y el Municipio Escolar, donde se exaltó la noble labor de esos hombres y mujeres que con ahínco, dedicación y esmero se dedican a formar en valores a sus alumnos.
Las festividades iniciaron este jueves con una misa en la Iglesia Santa Lucia, donde el sacerdote se refirió a la calidad y buenos principios éticos, morales y de amor que deben ostentar los maestros hacia el escolar como nuevo forjador de la historia venezolana, luego, los actos se trasladaron a la Plaza Bolívar donde autoridades y docentes rindieron honores al Padre de la Patria, tras una ofrenda vegetal.
Mientras que este viernes se desarrollaron los actos centrales con una Sesión Solemne del Concejo Municipal, actividad donde se hizo entrega de reconocimientos a más de cien educadores, quienes recibieron la exaltación por su gran trayectoria en pro del futuro del país.
El alcalde Juan Parada durante su intervención manifestó que para él es un gran orgullo honrar a este profesional que con valores y principios imparte en cada uno de sus educandos el amor por el conocimiento, de allí la importancia de esta celebración del calendario local.
“Es para mí un honor estar aquí para exaltar a los maestros, que han sembrado una huella imborrable de amor en casa uno de sus estudiantes. Qué oportuno encontrarnos con ustedes en este momento crucial de la vida de la humanidad, en un momento donde podemos decir que ya casi superamos la pandemia y no me queda duda en decirlo estamos a las puertas de una nueva era”.
Apuntó muy cercano a la celebración de los 203 años del Discurso de Angostura ratifica su compromiso de hacer de la educación el motor para que el municipio Peña salga adelante y se perfile luminoso, es decir sea oasis en el desierto y los docentes que con su amor siembran las moral y las luces que permiten perfilar a esa nueva sociedad.
Por su parte, el orador de orden Carlos Pernía explicó que, es el maestro el que con paciencia se acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento, al espíritu y a la mente del estudiante, acción que realiza guiado por la mano Dios.
Seguidamente, fue impuesta la orden Samuel Robinson a 94 docentes activos del municipio, 13 con la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa para el personal jubilado, los cuales fueron escogidos en cada una de las instituciones educativas que hacen vida en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario