Prensa Alcaldía Bruzual/Periodista María Alejandra Arias Huérfano.- En cumplimiento de la palabra empeñada por el alcalde Carlos González, se llevó a cabo la inauguración de la Farmacia Popular Dr. Julio Valles en Chivacoa, otra importante obra que llegó como alternativa para el pueblo, en materia de adquisición de medicamentos gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia.
Vale destacar que la actividad contó con la presencia del alcalde Carlos González, el presidente de la Cámara Municipal, José Silva; Verónica Pérez, Gerente General del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica – Fénix, la señora Juana Sevillano, quien fue asistente del Dr. Julio Valles por 30 años, el Tren Ejecutivo Municipal y el pueblo en general, quienes acompañaron al Párroco Jesús Vásquez, en la bendición del lugar como sello oficial de la puesta en funcionamiento de la farmacia.
Por su parte, el alcalde Carlos González expresó “Gracias al enlace establecido con la empresa Fénix se hizo posible este importe avance en materia de salud. Es nuestro norte brindar máxima atención a nuestro pueblo, especialmente en la adquisición de medicamentos a precios solidarios”.
“Este es un día histórico en el que rendimos sentido homenaje al Dr. Julio Valles, como epónimo de la farmacia y quien en vida fuese un médico noble que estuvo al servicio del pueblo. Estamos muy contentos con la receptividad de nuestra gente y con el trabajo incansable que venimos desarrollando en unión y trabajo por amor a Bruzual”, puntualizó.
González de igual manera, indicó que se establecieron relaciones con la red de farmacias de Chivacoa a fin de reactivar el servicio de atención nocturna, para lo que contarán con todo el apoyo por parte de la Alcaldía en materia de seguridad y lo que sea necesario, en función de garantizar su operatividad en este importante turno.
Pérez igualmente manifestó su gratitud en nombre del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, por la oportunidad de funcionamiento cristalizada gracias a la articulación con la Alcaldía de Bruzual.
“Estamos llegando a los diferentes municipios como Bruzual para atender las necesidades de la gente con medicinas a precios accesibles. Contamos con más de 200 tipos de medicamentos entre estos, los oncológicos que se pueden adquirir en más de un 80% de descuento en comparación a otras farmacias. Todo para favoreces a los usuarios”.
Pueblo agradecido
En consulta a algunos beneficiarios, como Ada Oropeza, expresó con gran satisfacción la apertura de la Farmacia Popular, señalamdo “Esta iniciativa es de gran ayuda para los bruzualenses porque se puede comprar variedad de medicinas a precios muy bajos. Gracias al alcalde Carlos González por dignificar a su pueblo”.
Asimismo, Luis Lozada dijo “Vamos con buen pie en Chivacoa. El alcalde es un hombre de pueblo y conoce las necesidades sentidas que tenemos. Con esta farmacia nos ayudamos todos porque sabemos que la inflamación golpea nuestro bolsillo y se nos imposibilita adquirir medicinas para cualquier patología”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario