Prensa Alcaldía de Independencia.- "Queremos mejorar el servicio de aseo urbano y sensibilizar a la colectividad sobre la importancia de la corresponsabilidad, es por ello que iniciamos el cobro de la tasa correspondiente por la prestación del servicio público", comentó el alcalde del municipio Independencia José Mujica, durante la reunión con los jefes de comunidad para iniciar el cobro del servicio.
El encuentro le permitió al alcalde informar que mantener óptimo el servicio de aseo urbano amerita de una inversión constante, específicamente para el mantenimiento de los camiones compactadores, dotación de insumos de protección a trabajadores (mascarilla y guantes) y el pago al vertedero de basura por el depósito de los desechos sólidos. De igual forma, Mujica recordó que la zona residencial tiene más de cuatro años sin pagar por este servicio público.
"Actualmente el pago mensual al vertedero de basura es de casi 3 mil dólares; mientras que el costo mensual por el mantenimiento de los tres camiones compactadores de basura es de 10 mil dólares. Tenemos que sensibilizar a la colectividad sobre la corresponsabilidad que tienen en el óptimo funcionamiento del servicio público", enfatizó Mujica.
Los jefes de comunidad recibieron formulario familiar con la caracterización de cada vivienda por zona, en aras de facilitar el control de cobranza, emisión de recibos colectivos y familiares, y la auditoría respectiva. El pago -dijo Mujica- se realizará a través de la cuenta bancaria de la Dirección de Liquidación de Rentas Municipales, por ser una tasa de prestación de un servicio público.
De igual forma, el alcalde acotó la necesidad de promover en las comunidades la consciencia ciudadana, en relación al cronograma de recolección de basura y evitar sacar escombros, estructuras metálicas, así como ramas o troncos de árbol, pues daña el sistema de compactación de los camiones y genera gastos adicionales no presupuestados.
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