Noticias Destacadas...

Futuros Maestros de la UPEL San Felipe Llevan Alegría a Adultos Mayores de Italven con Juegos Lúdicos

  Los estudiantes acompañados por la Coordinadora Prof Marianin Solteldo y los agasajados  San Felipe, 19 de abril de 2024 – Como parte de ...

miércoles, 19 de octubre de 2022

"Capacidades diferentes" es el nuevo documental del yaracuyano Emiliano Barreto

Se estrena el 26 de octubre 


- Las actividades aprendidas por los participantes en el Taller de Educación Laboral Bolivariano Pilar de Kreubel son el núcleo central de esta producción sin precedentes en el estado.
- El lanzamiento tendrá lugar en la Biblioteca Pública "Dr. Félix Pifano" de San Felipe a las 05:00 PM. 

Periodista Lucelia Barreto CNP Nº 18.717-. El próximo 26 de octubre se proyectará "Capacidades diferentes", la nueva producción audiovisual del yaracuyano Emiliano Barreto, quien esta vez bajo la modalidad de documental ha dado luz a la obra humanitaria, social y educativa que se lleva a cabo en los espacios del Taller de Educación Laboral Bolivariano Pilar de Kreubel en San Felipe.

"Los sanfelipeños hemos sabido desde siempre que existe el Pilar de Kreubel, pero la mayoría desconocemos el extraordinario trabajo que se realiza allí, desconocemos la grandeza de las almas que hacen vida en ese lugar", indicó Barreto y aseguró que la producción desarrollada durante dos meses de visitas constantes al centro, ha sido humanamente una de las más enriquecedoras. 

El audiovisual de 45 minutos muestra el trabajo de profesores, instructores y colaboradores junto a los jóvenes con necesidades educativas especiales que conforman la institución, quienes a través de este proceso descubren y hacen evolucionar sus habilidades y aptitudes de una manera sorprendente. "Son seres únicos que piensan y rehacen el mundo de una manera distinta", aseveró Barreto. 

El proyecto desarrollado bajo la asistencia en dirección de Morablia Tovar y la producción ejecutiva de Óscar Pietri, se estrenará próximamente en la Biblioteca Pública "Dr. Félix Pifano" de San Felipe. "Esto surgió de forma muy espontánea. El amigo Oscar conoció el centro y al poco tiempo en una oportunidad de compartir me hizo la propuesta de plasmar esa labor. Solo pensé: ‘hagámoslo’, porque aparte de la oportunidad creativa, hay un enorme significado social en la experiencia digno de ser mostrado", resaltó. 

"Ser diferente es algo común"
El Pilar de Kreubel fue fundado en 1980, gracias a la inquietud de un grupo de padres con niños sordos. Desde entonces -y con la certeza en su lema: “Ser diferentes es algo común”- ha recibido y formado a cientos de personas con discapacidad cognitiva a partir de los 15 años con el fin de incorporarlos a una vida productiva. 

A lo largo de este documental no solo se muestra la dinámica de instrucción-aprendizaje que se desarrolla en el centro, más que ello, estos 45 minutos de escenas reales y cotidianas hacen resignificar el valor de la diversidad y de las oportunidades que hay en cada ser único y distinto, a través de un proceso donde confluyen la voluntad, el amor, los esfuerzos y la vocación sin límites.

Tráiler de Capacidades Diferentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario