Noticias Destacadas...

Más de 100 abuelos se unieron en evento recreativo

Día Mundial del Alzheimer Prensa Alcaldía de Independencia.- Con mucha actitud y entusiasmo, más de 100 adultos mayores de las 12 casas de ...

miércoles, 5 de octubre de 2022

En el Parlamento yaracuyano disertan sobre los retos y perspectivas de la Ley de las Zonas Económicas Especiales

** La Ley de ZEE pretende regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las zonas económicas especiales del país y fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado mes de junio

Prensa Cley 05/10/2022-. Este miércoles en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), fue disertado el foro Retos y Perspectivas de la Ley de las Zonas Económicas Especiales, como parte de transformación y promoción de la ruptura rentista petrolera, así como el desarrollo productivo sostenible y sustentable en el país.

La máxima autoridad parlamentaria, Ángel Gamarra, apuntó que se  han determinado 5 regiones económicas y otras que serán agregadas, siendo la Ley de ZEE  la que regirá los destinos económicos de los próximos tiempos.

“En el marco de la globalización y crecimiento económico que tiene el país a pesar del bloqueo criminal,  se va a desarrollar una cadena productiva y de servicios que abrirá  una perspectiva a nivel regional y municipal, donde buscaremos romper definitivamente con el modelo rentista  petrolero”, afirmó.

También señaló que se debe impulsar el desarrollo económico productivo que garantice en las zonas económicas especiales la apertura e inversión del capital privado externo e interno, también implementar otras acciones de complementariedad económica de bienes finales y prestación de servicios estratégicos para la nación.

El ponente, Raúl Meléndez, especialista en economía, argumentó  que esta Ley fue creada con la intención de establecer un plan estratégico de estado que sea de utilidad pública y de interés  general, el cual beneficiará al colectivo social, así como a todos los sectores económicos, siendo una inversión a futuro y  plan de negocio.

“En este  plan, los inversionistas, empresarios y el campo productivo se afianzarán en el proceso innovador que permita generar una cultura productiva y  de exportación, donde las  zonas económicas especiales subsanen la economía en  el período de  la nueva época”, aseveró.

Además, explicó que, se debe adecuar las condiciones socioeconómicas en tiempo y espacio  que permita generar la lógica transformadora  en función de exportar y estar al alcance del mercado internacional.

“Se debe posicionar la cultura productiva hacia un avance y  diversificación que genere beneficios económicos, estratégicos y exportadores donde la clase trabajadora apueste y apunte hacia la lógica y gestión comunal educativa como productiva en todas las áreas del saber”, destacó Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario