Órgano consultivo para la democratización y regularización de tierras
***El estado se ubicó en tercer lugar de participación durante elecciones a nivel nacional
*** La CNT trabajará junto al INTI y al poder popular para fortalecer la producción regional
Prensa Despacho Gobernador-. Con una participación del 60%; los campesinos y productores del estado escogieron a los 36 voceros y voceras que conforman la Comisión Nacional de Tierras (CNT) en Yaracuy, los cuales fueron juramentados por autoridades nacionales y regionales para iniciar el despliegue territorial para la democratización y legalización de tierras, para avanzar así hacia el fortalecimiento de la agroproducción.
El gobernador Julio León, junto al presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Rodríguez, la presidenta de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), Gilda Díaz de Castro, el secretario nacional de la CNT, Francisco Ojeda, y autoridades regionales del sector económico y productivo, oficializaron la vocería estadal a cargo de Luis Ramos, las 14 municipales y 21 parroquiales que fueron electas por las bases, logrando ubicarse en el tercer estado con mayor participación en el proceso de selección, con más de 4.000 votantes.
Al respecto, el presidente del INTI reconoció el esfuerzo de Yaracuy donde el proceso electoral fue dirigido por y para los campesinos, quienes desde ya estarán en sus espacios sumando y organizando al pueblo por un fin en común: trabajar por el campo y la producción.
"Junto al INTI y al Poder Popular Productivo llevaremos a cabalidad y con transparencia las acciones de regularización de la tierra, además ejecutaremos un plan de trabajo que incluye la discusión y cumplimiento de las líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro; revisión profunda de las tierras rescatadas, maquinaria otorgada y terrenos productivos, hasta fijar una gran propuesta que puntualice la ruta de acción del sector productivo de Venezuela discutido desde las bases", detalló.
De igual manera, el gobernador significó el ejercicio de la democracia plena y participativa que permitió la elección de la CNT en el estado, voceros que tienen una gran responsabilidad ante el momento histórico que se vive pero que poseen el nivel de conciencia que les garantizará continuar el camino para fortalecer el campo y la soberanía alimentaria.
"Con esta comisión tenemos una importante oportunidad para incorporar al pueblo en cada una de las vocerías, para trabajar y aportar a la iniciativa que escuchará la voz del pueblo campesino y productor y así, progresivamente, buscarles solución a las dificultades y obtener los logros proyectados que sólo se concretarán en revolución por el futuro de nuestra Patria", enfatizó.
Por su parte, el Secretario Nacional de la CNT que con la oficialización de este órgano consultivo se reimpulsa la Gran Misión AgroVenezuela, con la cual se profundizará la política agraria, la democratización de la tierra, se perfeccionarán los mecanismos de gobierno con el Poder Popular y todas las acciones para reforzar la economía productiva. "Contamos con los campesinos bañados de pueblo, dispuestos a trabajar para incrementar los niveles de producción", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario