Juan Torrealba, secretario general de gobierno, exteriorizó su acompañamiento a unos de los gremios más importantes del país y del mundo, señalando que como funcionario público se siente identificado con este sector de la sociedad que tiene como bandera la justicia social a través del desempeño de su profesión, recordando el compromiso social y moral con la ciudadanía de los profesionales de la salud ante momentos difíciles.
Por su parte Stella Jácome, presidenta de Prosalud y autoridad única de salud en Yaracuy destacó “que este día de celebración es un día de unidad, de alegría, reconociendo el trabajo de nuestros médicos que cumplieron y cumplen una encomiable labor en beneficio de la salud del pueblo".
Dijo Jácome que el gobierno bolivariano continúa verificando la estrategia día a día para mantener la salud de la población, con la colaboración decidida del gobernador Julio León Durante su discurso la epidemióloga regional, Carmen Yánez, esbozó rasgos interesantes del Dr. José María Vargas, al tiempo que invitó a los médicos yaracuyanos a seguir su ejemplo.
-Estamos conmemorando un año más del natalicio de ese gran médico como lo fue el Dr. Vargas, ejemplo a seguir, médico humilde, íntegro que atendió a la población con un solo propósito que fue servir a sus semejantes, dijo Yánez.
El discurso de la científica yaracuyana estuvo inspirado en la epidemiología como nueva ciencia de trabajar con las diferentes especialidades clínicas, ciencias sociales y ciencias médicas.
Heredia por mantener la infraestructura hospitalaria y delinear las indicaciones pertinentes para un óptimo servicio de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario