PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,20/06/2023-. Más de 50 metros de largo lleva hasta el momento el talud de piedra que se construye en la parte alta del cauce del río Macagua, el cual corresponde a las obras de protección hidráulica que se están ejecutando para garantizar que las aguas no se vuelvan a desbordar.
El avance de las obras fue constatado por el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, en inspección realizada junto a la jefa de comunidad Francis Giménez y pueblo en general, resaltando que la idea es que el río deje de ser una amenaza para el pueblo de Macagua y para los productores agrícolas de la esa zona rural de la parroquia Albarico.
El trabajo se está haciendo con una máquina retroexcavadora, tipo jumbo que ya tiene varios días metida en el lecho del río y cuyas labores comenzaron primeramente en la parte baja con la respectiva canalización y taludes en sitios puntuales donde las aguas ya se habían salido con anterioridad de su cauce natural y ahora está haciendo lo propio más arriba, para completar el sistema de protección.
El alcalde sanfelipeño agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia, las obras en ejecución para el resguardo de la comunidad de Macagua y agregó “seguimos trabajando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario