En acto de conmemoración del paso a la inmortalidad de Fabricio Ojeda
*** Expresó al pueblo que hoy la historia demanda mayor lealtad y unidad para lograr la patria anhelada
Prensa despacho gobernador-. Desde los predios del Teatro de Operaciones Antiguertilleras N5 (TO5) en Yumare municipio Manuel Monge, representantes del pueblo y autoridades regionales conmemoraron con profundo sentido patrio, el paso a la inmortalidad de Fabricio Ojeda, acto propicio para que el gobernador Julio León anunciará el proyecto de instalacion de una Aldea Universitaria en estos espacios que fueron escenarios para la tortura y la muerte.
"En este espacio, referente de la 4ta República y que significó el terror para el pueblo, nos empeñamos a presentarle al presidente Nicolás Maduro, este proyecto para la vida, para elevar la conciencia y para la liberación a través del conocimiento y la educación de generación en generación, estará abierto para todos los que quieran venir a conocer nuestra historia", argumentó
Expresó que de esta fecha importante para el pueblo revolucionario de Yaracuy, se.po e de manifiesto la consigna de Ojeda "luchar hasta vencer", y tomando los elementos icónicos de Simón Bolívar, del gran mariscal de Ayacucho, referente del símbolo de la lealtad, y de los mártires de los municipios Manuel Monge y Bolívar, quienes se sembraron en el.campo de batalla por la Patria, hoy más que nunca elevan las banderas de la justicia y de la fuerza armada de la liberación nacional.
Durante su discurso, León destacó la lealtad, unidad, reconocimiento y amor como los valores que deben prevalecer en los revolucionarios. "Es el momento donde tenemos que parecernos a Fabricio Ojeda y a todos los mártires que dieron la vida para que hoy estemos acá, debemos hacer el sacrificio necesario para garantizar la Patria anhelada".
Asimismo resaltó que los hombres imprescindibles son los que deciden ser leales con el pueblo y la Patria, y aseguró que el camino correcto es el de la Revolución Bolivariana. "La victoria se construye y como patriotas que amamos a Venezuela, tenemos la responsabilidad de mantener los espacios de la revolución y continuar seguir librando batallas tras batallas como lo hemos venido haciendo manteniendo siempre la unidad".
Por su parte, el combatiente revolucionario Dimas Petit, ratificó el compromiso de mantener en alto la bandera de Lucha de Frabricio Ojeda, junto al pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela. "Gracias al espíritu de todos lo que acompañaron la lucha armada, en estos espacios que representaban la muerte, ahora serán el lugar para la vida en todas sus expresiones, el intercambio de ideas y para mantener viva la historia de los revolucionarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario