Se garantiza el libre tránsito y el derecho a la ciudad
*** Las acciones se iniciaron en el área de kioskos que se ubican en las afueras del principal hospital de la región
Secretaría de Comunicación e Información.- A fin de garantizar espacios óptimos y el derecho a la ciudad, el gobierno regional comenzó a desarrollar un importante plan integral de adecuación y humanización de las afueras en los centros de salud de San Felipe, en primera etapa, en el Hospital central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y del Hospital Pediátrico Niño Jesús.
La información fue aportada por el secretario del Poder Comunal y Protección Social, Gabriel Adonay Romero, quien precisó que se trata de medidas para reorganizar las áreas subyacentes a estos centros hospitalarios, y así garantizar a los usuarios de ambos hospitales, el libre tránsito, espacios saludables y acordes para el transporte público.
"Enmarcados en el vigente Decreto Regional 025, se realizaron las primeras acciones de retiro de seis kioskos en las afueras del HC de San Felipe, que no eran utilizados estaban en mal estado y en algunos casos eran subarrendados; asimismo ya fueron notificados previamente a los propietarios de 11 restantes que presentan estas condiciones, quienes tienen un periodo de 30 días para el desalojo de los mismos", aseguró Romero a la vez de acotar que durante la medida no se presentaron situaciones de violencia ni amedrentamiento.
Refirió que se efectuó un proceso de evaluación y censo de los comerciantes informales que se encontraban ejerciendo la actividad en los puestos abandonados, lo que permitirá puntualizar la reorganización de los espacios foráneos del hospital, y la reubicación que tendrán los vendedores desalojados.
"Junto al Movimiento de Emprendedores y el equipo del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey), se comenzará un plan de formación y formalización de estos comerciantes para que ejerzan su actividad comercial como es debido; no quedarán desamparados por el gobierno regional".
Romero indicó que este plan general de adecuación en la ciudad, vendrá acompañado de obras que permitan brindar espacios y servicios humanizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario