Gobernador acompañó la entrega de títulos
Prensa despacho gobernador-. El gobernador Julio León, junto a autoridades regionales y municipales, acompañó a los 287 estudiantes de ocho planteles educativos de Urachiche que se graduaron de bachilleres, en un emotivo acto donde recibieron sus títulos y manifestaron su compromiso de continuar formandose como profesionales, para así aportar al proceso de desarrollo y prosperidad que vive el país.
"Seguimos en el recorrido de las graduaciones, junto a esta juventud aguerrida que alcanzó esta meta como héroes, en un momento de dificultad para las familias y el país en general, se sobrepusieron a la pandemia y a la dificiles condiciones económicas que se vivieron en el país y que afectaron la educación en gran medida. Siéntanse orgullosos de ser bachilleres de Venezuela, y cuenten con el presidente Nicolás Maduro que acompaña a todos los estudiantes y hace todo el esfuerzo posible para garantizarles su bienestar y una educación de calidad", argumentó.
Nuevamente, León reconoció el esfuerzo de los estudiantes durante este proceso de formación que les permitirá avanzar a una nueva etapa profesional y así incorporarse al campo laboral, y también adjudicó este logro a los padres, representantes y a todos los maestros y profesores que formaron parte de la enseñanza de los jóvenes y los acompañaron durante estos años.
El gobernador refirió que a partir de este momento comenzarán a vivir una nueva fase como jóvenes, en la cual ya deben tener su propósito idealizado, por lo que les aseguró que la educación universitaria es fundamental para llegar a concretar cada propósito que se planteen, y que el conocimiento lo es todo y les ayudará a alcanzar todos sus sueños y a sobreponerse a las adversidades.
Por su parte, el alcalde Leonardo Intoci, les manifestó a los graduandos que desde ya "forman parte de ese proceso de construcción de un municipio de desarrollo lleno de profesionales y trabajadores, de gente buena que sumará su voluntad por el bienestar y el futuro del pueblo y de la nación".
Asimismo, la directora regional del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Lenyis Martínez, les argumentó a los jóvenes que cada esfuerzo en su educación vale la pena, así como vale la pena continuar sus estudios como un deber ciudadano, para graduarse como profesionales e incorporarse a la lucha por la desarrollo del país, porque la Patria los llama.
Por último, la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Lorenz Durán, exaltó la diversidad de talentos que poseen hoy día los bachilleres y es esa diversidad de capacidades las que les permitirá alcanzar el éxito y aportarle a Urachiche hasta convertirlo en un municipio potencia. "Sueñen en grande, autodescubránse, y así serán felices y les serán útiles a la nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario