***El pediátrico “Niño Jesús” desde su fundación ha atendido 11.700 pacientes prematuros y en los que va de año más de 760
Secretaría de Comunicación e Información.- Las II jornadas científicas de enfermería en cuidados neonatales y las IV jornadas académicas de neonatología, se llevaron a cabo este miércoles en las instalaciones del centro de convenciones “Henrique Tirado Reyes” de Independencia, estado Yaracuy.
Ambos eventos contaron con la participación de representantes de los estados Lara, Zulia, Distrito Capital y por supuesto de la entidad anfitriona quienes recibieron más conocimientos sobre la atención y cuidados a los niños prematuros.
Ramón Alfredo Trejo, presidente de la fundación Niño Jesús, y director del hospital pediátrico de Yaracuy indicó que estas jornadas se llevan a cabo dentro del marco de la semana mundial del prematuro y cuyo objetivo es darle el mayor conocimiento al personal de las unidades neonatológicas a los fines de buscar una mejor calidad de vida para el prematuro.
Resaltó Trejo que con relación al hospital pediátrico Niño Jesús, la unidad de neonatología desde su fundación ha atendido 11.700 pacientes prematuros y en los que va de año más de 760, garantizándoles la salud, siempre de la mano con el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León Heredia, quienes han prestado su decidido apoyo para que esta unidad sea considerada la mejor.
Refirió además que la calidad de los ponentes fue de alto calibre y al referirse a los excelentes comentarios de ponentes y visitantes sobre los cuidados que se imparten en la unidad de neonatología dijo que “esto nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando a trabajar por la salud de esos guerreros que son los prematuros, quienes a pesar de su edad y de su tamaño continúan luchando al lado de nuestro equipo multidisciplinario por mejorar la salud”.
Rossinny Salgueiro, cardiólogo infantil y asesora del pediátrico Niño Jesús, habló sobre las alteraciones cardiovasculares más frecuentes en los recién nacidos prematuros, ilustrado a los presentes sobre esta patología y el manejo del paciente con hipotensión. La cardióloga agradeció la máxima asistencia al evento y a las atenciones recibidas por el equipo médico del pediátrico yaracuyano.
Alexander Lamper, proveniente del estado Zulia y miembro de la red venezolana de neonatología, ponderó la importancia de estas jornadas en cuanto al manejo de los niños prematuros y disertó sobre aspectos sobre la atención a embarazos de las adolescentes y de alto riesgo, señalando que siempre hay que tomar las precauciones necesarias, porque es mejor prevenir que curar, al tiempo que formuló un llamado a que acudan constantemente a las consultas de gineco obstetricias de modo que no haya problemas en los partos prematuros.
Las epónimas de las II y IV Jornadas Científicas y Academias son las doctoras Cristela Loyo y Dilia Peña, respectivamente.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario