Prensa Alcaldía de Peña-. Con el fin de garantizar el flujo de las aguas, durante el periodo de lluvias, la Alcaldía del Municipio Peña, a través de la Dirección de los Servicios Públicos con ello, se inició el operativo de limpieza y desmalezamiento a las alcantarillas, drenajes y quebradas de la ciudad.
El alcalde Juan Parada informó que, tal como lo establece el cronograma se comenzó a realizar el mantenimiento de las quebradas y sistemas de drenaje de la localidad, a fin de que, cuando se inicie el periodo de lluvia, las aguas puedan fluir sin causar estragos en la población, una acción que desde inicio de su gestión se ha venido desarrollando de manera exitosa y ha minimizado los riesgos de daños causados por el invierno.
Precisó que hasta la fecha ya se ejecutó la limpieza y saque de sedimento de las alcantarillas de las principales avenidas de la ciudad, al igual que fue limpiada la quebrada Juan Félix en las adyacencias de la comunidad El Chimborazo, Uvedal, luego continuará con El Ronco y el sajón El Limoncito.
Parada insistió en que conocen el problema que presentaron por años las comunidades que se encuentran adyacentes a las quebradas, por lo que de manera oportuna se están tomando acciones para evitar posibles inundaciones o tragedias por la fuerza de las aguas, las cuales afortunadamente en los últimos 5 años han sido minimizadas para la tranquilidad de la población.
Por otro lado, añadió que, los trabajadores de la dependencia municipal, paralelamente a estas acciones continúan con el plan de limpieza y mantenimiento de la ciudad de las vías de servicio, avenida El Trocadero, Padre Torres, como también la plaza de La Concepción, Plaza Peña y Eustorgio Mogollón que se realizan a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario