Noticias Destacadas...

Activo Plan de Prevención ante temporada de lluvias en el municipio Bolívar

Prensa Alcaldía de Bolívar-. La Alcaldía de Bolívar continúa con el Plan de Mantenimiento para disminuir el riesgo durante la temporada de l...

viernes, 19 de enero de 2024

Más de un millón de bombonas fueron distribuidas por Gas Yaracuy

Durante 2023






Secretaría de Comunicación e Información. –
Más de un millón (1.000.000) de bombonas fueron distribuidas durante el año 2023por el servicio de concentrado socialista Gas Yaracuy, informó la directora del ente Carlota Montero al ofrecer el balance anual.

Expresó que siguiendo las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León de mejorar los servicios públicos y luego del ejercicio con las aplicaciones Ven App, “nos permitimos a través de datos científicos y estadísticos hacer unas auditorías en todas las áreas con lados críticos, a los fines de prestar un óptimo servicio a la población”.

En ese sentido –prosiguió Montero-, al término del año 2023 en cuanto a la prestación de servicio de gas doméstico más de 189.000 usuarios de los 14 municipios y las más de 1.000 comunidades recibieron el servicio individualizado de bombonas residenciales.

"Estamos hablando de que en relación al 2022 incrementamos 150 por ciento la cantidad de litraje que llegó y eso se expresa en que más de un millón (1.000.000) de bombonas fueron despachadas, dijo la directora de Gas Yaracuy, adicionado que el año 2024 se inicia con ciclos de distribución que no superan los 15 días, desde que fue atendida la última comunidad. “Vamos avanzando y hoy día hay comunidades donde la distribución es en pocos días desde el pedido, no obstante, aclaró que en municipio lejanos a la planta Dilia Rojas, se puede tardar un poco más, debido a la distancia y que requiere de una planificada logística; Trabajamos para la tranquilidad del pueblo yaracuyano.” Dijo.

Al referirse a la nueva metodología que implementará la empresa a su cargo, reiteró que funcionará con la estructura orgánica a través de los Clap, líder o lideresa de comunidades, jefes de calle hasta llegar al jefe de familia y que se estará cobrando el servicio semanalmente, lo que garantizará mayor celeridad en el ciclo de distribución, por lo que agradeció a la población calma y comprensión.

Resaltó además Carlota Montero que a partir del lunes 22 comenzará a funcionar el departamento de atención al cliente que contará con oficina en los espacios de la planta “Dilia Rojas” de la zona industrial; “allí se atenderá a los clientes que vayan con inquietudes sobre el tema de servicio de gas Yaracuy. Igualmente, los usuarios serán atendidos a través de las líneas telefónicas 0424 5654550 y 0424 5654534 en horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

-La idea es continuar prestando el servicio de gas de manera eficiente al pueblo yaracuyano, enfatizó Carlota Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario