PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,21/02/2024-. El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, puso en funcionamiento una nueva unidad compactadora que se suma a la flota que cumple con la recolección de los desechos sólidos en esa jurisdicción. Se trata del séptimo camión que se está colocando en la calle para fortalecer este importante servicio en las tres parroquias sanfelipeñas.
En conversación con los representantes de los medios de comunicación, precisó que es un compactador marca Internacional de 20 yardas y con una capacidad de 10 toneladas que sin lugar a dudas será de gran ayuda en el entendido que la recolección de los desechos sólidos, así como el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, es una de las competencias esenciales de la Alcaldía y “tenemos el compromiso de hacer de San Felipe la ciudad más limpia de Venezuela y ésta es una de las acciones que garantizan el cumplimiento de esta promesa”.
La inversión realizada en la compra de este equipo está por el orden de los 80.000 dólares y son recursos provenientes de la recaudación de los impuestos que tributan los ciudadanos y ciudadanas, así como el comercio y empresarios al municipio, los cuales, aclaró, son reinvertidos en obras y servicios para bienestar de los sanfelipeños.
Nuevo Plan de Rutas y Horarios
La ocasión fue propicia para que el mandatario municipal anunciara que en los próximos días informará sobre un nuevo Plan de Programación de Rutas, así como de horarios para optimizar el servicio de recolección, por cuanto hay gente que saca los desechos a toda hora, dando la sensación que el servicio es deficiente, por lo que también van iniciar una campaña para dar a conocer masivamente la información y luego empezar a fiscalizar y “el que no cumpla será sancionado”.
En tal sentido, en el marco de las Leyes, de las Ordenanzas, de la convivencia ciudadana y de las buenas costumbres, exhorta a todos los habitantes del municipio San Felipe a establecer una cultura correcta de disposición de la basura “mi deber es garantizar el servicio y si se publica una ruta y un horario hay que respetarlo”.
Daza también considera que con estos siete compactadores se está llegando a un nivel óptimo y es un gran esfuerzo que “agradezco al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León Heredia, como un solo gobierno estamos articulando garantizar el buen servicio en las 143 comunidades del municipio San Felipe. Donde además estamos llevando la frecuencia de recolección a dos veces por semana e incluso en sectores comerciales se pasa tres veces al día, por eso no hay excusas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario