Secretaría de Comunicación e Información.- Marcada por una gran organización que augura sobrado éxito, se lleva a cabo la vigésima octava edición de la Feria del Buñuelo en la población de Cocorote del estado Yaracuy, convirtiéndose esta ciudad en la capital del dulce con trascendencia no solo regional sino nacional e internacional.
Más de 200 expositores participan en esta tradicional feria, con la innovación este año que el gobierno bolivariano, a través de la banca pública otorgó créditos a 115 emprendedores, en aras de mantener las costumbres tradicionales y culturales de la feria del buñuelo.
Reyes Salcedo conocido popularmente como “el rey de los buñuelos” el rey de los buñuelos, con más de 20 años preparando estos manjares dijo que realiza esta actividad en honor al santo patrón de los buñuelos, San Francisco de Asís, asegurando además “que de cada saco de yuca, obtiene 750 buñuelos, lo que indica que son más de 2.000 buñuelos al día t esto representa una entrada jugosa para cualquier emprendedor”.
Mariana Rodríguez, visitante de la capital de la república, resaltó la organización y la seguridad que revisten estas ferias, expresando que todos los años se traslada a Cocorote a degustar de la rica variedad de dulces que conlleva la feria del buñuelo.
Es de hacer notar que dentro del marco de esta feria se incluye ciclo de cine, exposiciones sacras, viacrucis y entrega de 4 mil arepas de chigüire
No hay comentarios:
Publicar un comentario