Secretaría de Comunicación e Información.- Dentro del marco del III Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP) 2024, la tarde del pasado viernes fue la puesta en escena del monólogo “La gacela de Akka”, narración de capítulos de la vida de un joven nacido en Akka (Palestina) de los años 30, cuya corta vida fue testigo de un viaje tormentoso y turbulento que abarcó desplazamiento forzoso, convirtiéndose en refugiado y resistiendo a la injusticia, para terminar finalmente en su asesinato.
Franklin Gutiérrez, director ejecutivo del cultura del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), expresó que una vez más, el estado Yaracuy se convierte en el epicentro cultural del país, al recibir el interesante monólogo “La Gacela de Akka” que traen los hermanos palestinos, enmarcado dentro del III festival internacional de teatro progresista e interpretado por la actriz Raeda Taha y que “invita a la reflexión y a la solidaridad en el contexto del genocidio que el Estado sionista de Israel perpetra contra el pueblo palestino”.
Gutiérrez reiteró la invitación a los amantes del teatro para que asistan a disfrutar de este festival de teatro que estará hasta el 30 de este mes.
Por su parte; la actriz Raeda Taha, expresó a los medios de comunicación que “este tipo de teatro es para recordar la causa palestina su lucha y su resistencia, porque el mundo debe conocer lo que está sucediendo con el pueblo palestino”.
Según reseña de la obra, este monologo se refiere a Ghassan Kanafani, joven palestino que vivió la vida de un luchador por la libertad, como escritor, como figura literaria, como periodista, crítico, autor de libros infantiles y pintor de talento que siguió amando la vida al máximo. Fue brutalmente asesinado a la edad de treinta y ocho años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario