Secretaría de Comunicación e Información.- 155 niños y niñas, pertenecientes al programa de educación especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, capítulo Yaracuy, fueron incorporados este viernes, desde la sede de El Sistema en San Felipe, al programa estrella de la gobernación del estado bolivariano de Yaracuy, “Somos Especiales”.
La primera combatiente del estado Yaracuy y nervio motor del novedoso programa social, Jessica Serrano manifestó su satisfacción y felicidad de poder atender, no solo a estos niños, sino a sus madres y padres,"porque Somos Especiales se convierte en un apoyo inigualable en amor y acompañamiento de las necesidades más básicas de nuestros niños y sus familiares”.
Destacó Serrano que la jornada se inició con la primera etapa, que es la etapa del diagnóstico, donde médicos internistas y pediatras pertenecientes a este programa social, evalúan cada uno de los casos, identifican en qué patologías están asociadas a supervisión, cuáles son sus tratamientos, qué ayudas técnicas requieren, para en la medida de lo posible avanzar en las cinco etapas del programa Somos Especiales.
-Para nosotros es un verdadero regocijo ver tanto compromiso, ver tantas caras de alegría, con una gran esperanza, enfatizó Jessica Serrano.
Rosa Rovero, gerente del Sistema en el estado Yaracuy, celebró la inclusión de los niños y niñas en el programa Somos Especiales, recalcando que el mismo ofrece atención completa a los jóvenes artistas, que a pesar de su condición se destacan demostrando sus cualidades.
-Ellos también son el presente y el futuro de Venezuela y para nosotros es muy importante que el programa Somos Especiales se haya trasladado a nuestra sede para esta jornada, dijo Robero.
Edith Pinto madre de dos niños beneficiados, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León y a la primera combatiente Jessica Serrano por este programa que garantiza, no solo la evaluación y diagnóstico de las patologías de nuestros hijos, sino que le asegura el tratamiento. “Me siento muy contenta por la atención que brindan los especialistas a través de este programa, una bendición de Dios, porque nunca antes los niños con condiciones especiales habían sido atendidos con tanto amor”.
Reina Beltrán, representante de otro de los niños beneficiados, destacó la dedicación y el amor que le imprimen los integrantes del programa Somos Especiales a sus hijos; “es una ayuda para todos nosotros que nos envía Dios a través del presidente Maduro, del gobernador León y de la primera combatiente Serrano”, puntualizó
Cabe destacar que este programa nació para brindar protección a nuestros niños, niñas y jóvenes con condiciones diversas; un programa que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León proporcionan salud a los niños y niñas especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario