Prensa CMI.- Desde el Cerro Culantrillo, ubicado en el municipio Independencia, se realizó una jornada de lanzamiento de cinco mil avíos y dispersión de 19.992 semillas de diferentes especies autóctonas de la zona y frutas para atraer faunas, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía.
La actividad para contribuir a la reforestación fue organizada en conjunto con la Gobernación del estado Yaracuy, Alcaldía del municipio Independencia, Misión Árbol, Inparques, con apoyo del Concejo Municipal y diferentes instituciones públicas nacional, regional y municipal, con participación del sistema educativo.
El secretario de Desarrollo Económico del estado Yaracuy, Rafael Morales detalló que fue seleccionada la zona de Culantrillo para realizar la jornada de reforestación que permitirá la producción de agua, ya que se está construyendo por parte de la Alcaldía y la Gobernación, una obra de captación de agua de gran importancia para el municipio Independencia, gracias al presidente Nicolás Maduro.
"Estamos en la obligación de garantizar y mantener un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para nosotros y las futuras generaciones, a través de esta jornada vamos a generar vida, energía y esperanza", agregó Morales.
Explicó que los avíos lanzados están cargados de tierra, material orgánico y semillas, mientras que en la dispersión de semillas, muchas de ellas están pregerminadas para que puedan sobrevivir.
"Esta jornada debe seguir, a partir de hoy -como dijo nuestro comandante Chávez- debemos empezar a sembrar ideas y reforestar el corazón de nuestros estudiantes, nuestros jóvenes, debemos empezar a reforestar el alma de nuestros funcionarios", acotó.
Asimismo, la presidenta del Concejo Municipal de Independencia, Yessika Tovar agregó que todos están sumados al plan de reforestación y con ello a la siembra de agua en el municipio Independencia, donde se suma la incorporación de la juventud y de los diferentes ministerios vinculados con el ecosocialismo, juntos para consolidar un ambiente sano y lleno de calidad humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario