Periodista Jorge Briceño CNP Nº 11.745-. Una docena de niños y jóvenes del urbanismo Ciudadela de San Felipe, abrieron sus corazones para recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en Eucaristía realizada el pasado sábado en la escuela primaria del sector, siendo la primera vez que estos niños habitantes de la comunidad, comulgan en el lugar que habitan, ya que este sería el segundo grupo en participar en este Sacramento, el primer grupo de esta misma comunidad lo hizo en pandemia en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Higuerón. ( https://cibernoticiasca.
El Padre Luis Molina, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Higuerón y encargado de la grey de Ciudadela catalogó el acontecimiento como histórico donde una docena de niños recibieron a Cristo en su corazón por primera vez, acotando que “para nosotros y para toda la Iglesia Católica de la Diócesis de San Felipe es motivo de regocijo porque 12 neocomulgantes se incorporan con fe, felicidad y paz a la Iglesia de Dios que peregrina en Ciudadela".
Del mismo modo el sacerdote, pidió oración a la feligresía por la petición que se ha hecho a los organismos del gobierno para la construcción de un Templo y Complejo Parroquial para Ciudadela, petición que ya cuenta con más de mil firmas que avalan la necesidad de los habitantes del urbanismo de contar con una hermoso iglesia y un complejo parroquial.
Dijo además que la catequesis continuará en La Ciudadela y luego de esta Primera Comunión vendrán las confirmaciones que se llevarán a cabo el venidero 17 de septiembre con niños de todas las comunidades de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Higuerón, incluidos los jóvenes de Ciudadela.
Por su parte; el catequista Franklin Ochoa, en nombre del grupo de formadores, dijo sentirse muy contento ante este acontecimiento que por primera vez se realiza en el urbanismo, donde a través de la catequesis se forman primocomulgantes, jóvenes para confirmación y a jóvenes que desean contraer nupcias.
Enfatizó Ochoa en la necesidad de la construcción de un Templo católico para ciudadela, expresando que desde hace cuatro años se dicta la catequesis en los espacios de la escuela de la ciudadela, gracias a la amabilidad del director del plantel, “sin embargo se hace necesario una iglesia por lo que continuamos en oración para que Dios nos escuche y con su gran poder y misericordia, toque el corazón de nuestros gobernantes y de todas las personas que tengan en sus manos la consolidación de este sueño”.
Se requiere un Templo
Los habitantes del urbanismo Ciudadela han venido solicitando a las autoridades respectivas la construcción de un Templo donde puedan escuchar la Santa Misa y realizar otros oficios religiosos, en ese sentido lograron recabar las primeras 1.014 firmas para hacérselas llegar a las autoridades gubernamentales a los fines de que evalúen la sentida petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario