Solamente en revolución
Prensa despacho gobernador-. Las sanciones económicas impactaron durante varios años el programa "Mi Vivienda Aprender Haciendo", así lo expresó el gobernador Julio León durante la instalación del frente número 15 de autoconstrucción, este jueves en Albarico, municipio San Felipe.
El gobernador aseguró que el bloqueo que mantiene el gobierno norteamericano y países de la Unión Europea (UE) paralizó por más de cinco años el plan habitacional bajo el método de la autoconstrucción, que se ejecuta en el estado Yaracuy.
Destacó que las acciones del presidente Nicolás Maduro que llevaron a la recuperación en el ámbito económico, han permitido que este año se pueda retomar la edificación de nuevas casas, como en el caso de la AVV La Ceiba, y terminar edificaciones inconclusas.
"Nos sentimos muy felices cuando vemos que ese sueño que tiene la familia yaracuyana, y así igualmente en toda Venezuela, se hace realidad a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela", aseguró el mandatario regional.
Explicó que se trata de una metodología donde la colaboración, el trabajo en equipo y el voluntario permiten que el proceso se lleve a cabo de manera exitosa con la dirección de las instituciones del Estado.
Entre tanto, el alcalde Rogger Daza se refirió al reimpulso de este programa como un logro de la revolución que se sobrepone a las malas intenciones del imperialismo, instalando el primer frente en su jurisdicción.
Daza dijo que el pueblo sanfelipeño está comprometido en apoyar al Presidente para que las familias venezolanas, y en especial las de su municipio, sigan accediendo a planes habitacionales donde se les garanticen viviendas dignas.
Las autoridades enfatizaron que la selección de las familias se hace mediante un sorteo, en el cual participan todos los integrantes de la AVV, de manera pública, otorgando un alto nivel de transparencia en la escogencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario