Más de 40 jornadas en el estado suman 2.110 proyectos
*** En fase de equipamiento el Ambulatorio, la nueva Sala de Parto, CDI y SRI del municipio
Prensa despacho gobernador-. El Gobierno de Calle, metodología de gestión publica que inició en el mes de enero, llegó a su jornada 41 en todo el estado y la tercera en el municipio La Trinidad, en el cual el gobernador Julio León junto al alcalde Pedro Rivas, entregó insumos, materiales y equipos para accionar 28 proyectos y dar respuestas a planteamientos priorizados de agua potable, alumbrado público y vivienda.
"Son tres ciclos y 41 jornadas realizadas junto al Poder Popular y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, que nos han permitido concretar 2.110 proyectos en todo el estado, lo que demuestra que existe un pueblo hecho gobierno y ejerciendo la democracia participativa en la solución de los problemas en sus comunidades".
Durante la verificación de los recursos materiales a otorgar, León entregó tanques de agua para 64 familias para los sectores La Esmeralda, Ezequiel Zamora, Guarabaito, Boroboro, además anunció la aprobación de recursos para complementar la primera etapa de la perforación de un pozo profundo de agua la próxima semana, que atenderá a los habitantes de los sectores Lomas de San Valentín 1 y Lomas de Mayo, anhelo de 29 años y que forma parte de los proyectos seleccionados en la Consulta Nacional. "Antes que finalice el año ambos sectores tendrán agua por tubería".
Asimismo informó al pueblo presente que ya se ejecutó en 100% la rehabilitación del ambulatorio, una nueva Sala de Parto, CDI y SRL. "Un compromiso asumido en el primer Gobierno de Calle en el municipio y el proyecto se encuentra en fase de equipamiento, en los próximos días será entregado y así fortalecer la atención integral en salud".
En materia de vivienda accionó seis proyectos para la sustitución de techos en 40 casas y a su vez activó el noveno frente de Mi Vivienda Aprender Haciendo para edificar nuevos hogares en la comunidad Lomas de Mayo con el inicio del vaciado de tres losas; indicó que en dicho sector son 59 las casas que se han logrado construir a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyectos que se habían paralizado producto del bloqueo y las sanciones.
También entregó materiales para aperturar el frente número 11 para terminar cinco viviendas inconclusas a través de la autoconstrucción. "La esperanza se ha transformado en un hecho concreto y palpable gracias a la recuperación económica que ha conducido el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo que ha resistido y se encuentra en ofensiva participando y gobernando".
El gobernador también dió inicio al programa Mi Techo para atender 10 comunidades con sustitución de techado de viviendas con mayor necesidad, proyectos que serán asignados en el próximo Gobierno de Calle.
En materia de electricidad, son 367 familias que serán atendidas con la rehabilitación del sistema de alumbrado público en las comunidades La Casona y Pueblo Nuevo.
Los planteamientos aprobados en esta jornada incluyeron la entrega de materiales para la rehabilitación y equipamiento de siete templos religiosos católicos y cristianos; para el embellecimiento y mantenimiento de un campo de softbol, canchas deportivas y diversos espacios para la actividad física. En educación adecuaran espacios y embellecerá dos planteles.
Por su parte, el alcalde Pedro Rivas, profundizó en el trabajo articulado que ejecuta con el pueblo organizado en los 109 proyectos aprobados y accionados en La Trinidad mediante esta importante metodología de gestión.
"Son más de 100 respuestas que nuestro presidente le da al Poder Popular para atender las necesidades priorizadas en las localidades y así elevar la calidad de vida del pueblo, además de las buenas noticias para construir hogares y asegurar mayor bienestar integral para nuestro pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario