Prensa Alcaldía de Urachiche-. En cumplimiento de las directrices del gobierno bolivariano para brindar protección social a la mujer, se llevó a cabo un plan de atención nutricional para gestantes y madres lactantes, con un proceso de captación en los consultorios populares de las comunidades Curazao I y Pueblo Nuevo.
Esta labor es desarrollada por la dirección de desarrollo social de la Alcaldía de Urachiche, gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Parto Humanizado, la Red de Articulación y Acción Socio Política (RAAS) y médicos de la Ruta Materna.
Paola Rodríguez, Coordinadora del Plan Parto Humanizado informó que en esta actividad se beneficiaron madres gestantes y lactantes de los sectores Curazao I y II, Potrero Redondo, El Junco, Centro I y Pueblo Nuevo.
"Esta hermosa labor la hacemos posible gracias al apoyo del presidente Nicolas Maduro, gobernador Julio Leon y el alcalde Leonardo Intoci. Hicimos entrega de ácido fólico y sulfato ferroso, favoreciendo a un número considerable de gestantes y lactantes, iremos de manera progresiva llevando este plan a las demás comunidades" destacó Rodríguez.
Por su parte, Yormary Rojas, directora de desarrollo social explicó que esta jornada se basó en la captación minuciosa de las mujeres para su posterior beneficio, considerando fundamentalmente a quienes presenten déficit de peso "como equipo trabajamos todos de manera articulada para garantizarles a todas las madres gestantes y lactantes y una excelente calidad de vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario