Más de 110.000 pacientes atendidos de forma satisfactoria
Prensa despacho gobernador-. La Fundación Pueblo Sano arribó a sus 16 años de gestión humanista y social garantizando la salud a los yaracuyanos a través de importantes jornadas quirúrgicas que hoy suman 112.000 pacientes atendidos y recuperados satisfactoriamente.
El gobernador encargado Juan Torrealba, acompañado de la autoridad Única de Salud, Stella Jacome y la presidenta de la mencionada Fundación, Marilyn Velázquez, destacó que gracias a esa política pública ejecutada por Julio León, se saldó la deuda quirúrgica existente en el estado, heredada de los gobiernos anteriores, dando respuesta efectiva a los pacientes que requerían de una cirugía, por lo que hoy ya son más de una década impulsando este programa de salud icono de la Revolución en la región.
"Gracias al compromiso que se tiene con la ciudadanía en asegurarle su bienestar integral y la salud como prioridad, la Fundación Pueblo Sano no ha desmayado y cada vez son más pacientes, tanto de esta región como de otros estados, que se les brinda mayor calidad de vida, es por ello que en 16 años podemos decir que Yaracuy tiene un pueblo sano".
Para conmemorar el aniversario de la Fundación, actividad inmersa en los 166 aniversario del estado Yaracuy, se realizó una misa con diversas autoridades regionales y todo el equipo que integra la institución, quienes exaltaron las vivencias y experiencias registradas en estos años pero sobre todo la satisfacción de aportar en la salud del pueblo.
En este sentido, la presidenta de Pueblo Sano puntualizó que la incorporación de todo el equipo de salud, médicos, personal administrativo, operativo y de saneamiento, junto a los óptimos centros hospitalarios en el estado, permitieron alcanzar las 112.000 operaciones en las diferentes especialidades, cirugía, traumatología, cirugía pediátrica, oftalmología y cardiología.
"Lo que inició como una misión para dar respuesta al pueblo en salud, ahora se convirtió en una institución de referencia quirúrgica en el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario