Para su inclusión y atención integral
Secretaría de comunicación e información-. Promoviendo la inclusión y la atención integral de la población vulnerable, desde la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social se abordó a más de 120 personas con alguna discapacidad con una nueva jornada de calificación y certificación, que les permitirá el acceso a los diferentes beneficios sociales y laborales establecidos por el Gobierno Bolivariano y los plasmados en ley.
La secretaria del Poder Comunal, Daysis Cañizález, destacó que un gran equipo multidisciplinario estuvo encargado del proceso de clasificación, evaluación médica y certificación de las personas con discapacidad, como parte de la política social establecida en la 4ta Transformación del Plan de la Patria, promovida por el presidente Nicolás Maduro para lograr la protección e inclusión de esta población en el territorio.
"Un gran esfuerzo que hacemos orientados por el gobernador Leonardo Intoci, que permite a esta población vulnerable estar certificado para su incorporación en el ámbito laboral, igualmente disfrutar de las bonificaciones sociales y la atención preferencial meritoria", explicó.
Cañizález fundamentó que en Yaracuy el gobierno Bolivariano ha mantenido el acompañamiento a las personas con discapacidad, con la creación de planes y programas de abordaje, además de la adecuación de espacios que garanticen su quehacer diario y obtengan mejor calidad de vida. "Una población valiosa que nos enseñan el verdadero significado de la resiliencia".
Por su parte, el coordinador de atención a las personas con discapacidad de la referida institución, Álvaro Bolívar, informó que esta atención será permanente y se mantendrá desplegada en los 14 municipios del estado, para llegar a cada paciente que realmente lo amerita.
A esta iniciativa se suma el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, la Misión José Gregorio Hernández, el Instituto Nacional de Nutrición, Prosalud, Hogares de la Patria, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, y el Tribunal Supremo de Justicia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario