Noticias Destacadas...

Yaracuy reafirma compromiso patriótico a 195 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

Fuerzas vivas ofrendan al Padre de la Patria  Secretaría de comunicación e información-. Con profundo amor a la Patria, el pueblo de Yaracu...

martes, 16 de diciembre de 2025

Con jornada ecosocialista conmemoran Bicentenario del Decreto de Chuquisaca en el municipio Bolívar



Prensa Alcaldía de Bolívar-.
Como parte de la programación especial por el Bicentenario del Decreto de Chuquisaca,  en el municipio Bolívar del estado Yaracuy realizó una jornada simbólica de siembra de árboles, específicamente chaguaramos, reafirmando el compromiso del gobierno bolivariano con la protección ambiental y el ecosocialismo.

Durante el acto, la alcaldesa Sol Colmenárez resaltó la vigencia del Decreto de Chuquisaca, firmado por el Libertador Simón Bolívar el 19 de diciembre de 1825, como una de las primeras políticas ambientales de América Latina. “Bolívar comprendió que la libertad no podía sostenerse sin justicia ambiental. Esta jornada no es solo un acto ecológico, es un acto político, de conciencia y de compromiso con la vida”, expresó la mandataria local.

La jornada contó con la participación de la secretaria general de gobierno, Lenyis Martínez; la presidenta del CLEY, Anyela Rangel; legisladores regionales, representantes del Frente Ecosocialista, y demás instituciones relacionadas al área ambiental, todos coincidieron en la importancia de fortalecer la conciencia patriótica y ambiental del pueblo, destacando que estas acciones consolidan la Sexta Transformación impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en continuidad con el legado del comandante eterno Hugo Chávez.

Como cierre simbólico, se realizó una toma ecológica en los espacios del Museo Casa Simón Bolívar, donde se sembraron chaguaramos, árbol emblemático del estado Yaracuy, esta acción reafirma el compromiso del pueblo y sus instituciones con la defensa de la vida, la naturaleza y el futuro de la patria, en consonancia con los principios del ecosocialismo bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario