Llamados al refuerzo de los Cuadrantes de Paz
Secretaría de comunicación e información-. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) conmemoró 16 años contribuyendo a las políticas de seguridad ciudadana y defensa nacional, siempre al servicio del pueblo y presente en cada Comuna para reforzar los Cuadrantes de Paz, institución creada por el presidente Nicolás Maduro para la estabilidad y el orden público, la protección y resguardo que garantizan los derechos humanos, honrando lo establecido en la Constitución Bolivariana.
La celebración que incluyó una misa, ofrenda floral al Padre de la Patria y un acto solemne en la Plaza Bolívar en el cual, el 2do comandante de la ZODI Yaracuy, G/B Jeser Suárez, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, C/G Antonio Peña y autoridades policiales, exalto la labor de los hombres y mujeres de azul, instándolos a cumplir con su misión diaria por mantener la paz, el sosiego y la dignidad de todo el pueblo venezolano.
Por su parte; el orador de orden del evento, I/J Jaiger Hernández, enfatizó el impulso de la PNB logrado con el apoyo del Presidente, una estrategia clave para consolidar la paz, la estabilidad y el desarrollo nacional. "La seguridad es la condición indispensable para el desarrollo económico, la justicia social y la convivencia ciudadana. Sin seguridad no hay transformación posible, y sin una policía sólida no hay una duradera".
Puntualizó que la PNB es una institución éticamente comprometida, regida por principios innegociables como la vocación de servicio, la disciplina consciente, el uso diferenciado y proporcional de la fuerza, y la lealtad absoluta a la Patria venezolana. “Nuestro despliegue operativo y el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, ha aportado a resultados positivos en la disminución de los índices de inseguridad, lo que se traduce en mayor calidad de vida para el pueblo".
El acto finalizó con reconocimientos a los funcionarios, a quienes se les entregaron botones de honor al mérito, simbolizando el compromiso inquebrantable de la institución con la nación.





No hay comentarios:
Publicar un comentario