Autoridades y miembros de la coordinación de
transporte de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se
reunieron para evaluar y establecer planes de acción con el fin de preparar y
optimizar el servicio de transporte estudiantil de la institución previó al
inicio del periodo académico 2016-2017.
Este encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones
del rectorado y estuvo encabezado por la rectora Yanira López junto a unidades
administrativas, de transporte y los mecánicos con que cuenta la institución,
quienes trataron todo lo relacionado a la situación actual de este servicio,
así como las condiciones y adecuación de cada una de las unidades.
López señaló que con este encuentro se busca afianzar
el trabajo mancomunado para lograr que
la mayoría de la flota de autobuses esté operativa y apta para el inicio de
actividades académicas, de manera que los estudiantes puedan contar con un
excelente servicio. Además hizo énfasis en el uso y cuidado adecuado de las
unidades, tanto por los chóferes como por los estudiantes, para lo cual pidió
crear consciencia y establecer normativas considerando la aplicación de las 3R:
revisión, reimpulso y rectificación.
Por su parte, la secretaria general, Rosanna Silva,
habló de la necesidad de establecer un sistema de gestión de los buses que
permita garantizar el suministro de los repuestos, accesorios y piezas que
requiera cada uno, mediante dispositivos de control para monitorear su
operatividad y funcionamiento.
Las autoridades solicitaron la conformación de mesas
de trabajo por parte de los chóferes, mecánicos y la coordinación de transporte
para la formulación de propuestas que vayan en dirección a mejorar el sentido de pertenencia hacia este
servicio, además de actualizar las rutas y los próximos recorridos que
realizaran las unidades para este nuevo año académico.
Gestión administrativa
Tanto la directiva de la UNEY como sus respectivas
coordinaciones de planificación, de administración y presupuesto efectuaron
también otro encuentro en el que estudiaron y evaluaron específicamente el
proceso de gestión, seguimiento y control de las unidades con respecto al
manejo de los recursos, así como el anunció de nuevos cambios y creación de
algunas estructuras de orden organizativo para mejorar y fortalecer el trabajo
y el flujo operativo-comunicacional de las actividades académicas y
administrativas.
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