Noticias Destacadas...

Más de 100 abuelos se unieron en evento recreativo

Día Mundial del Alzheimer Prensa Alcaldía de Independencia.- Con mucha actitud y entusiasmo, más de 100 adultos mayores de las 12 casas de ...

martes, 4 de abril de 2017

Gabriel Gallo: El TSJ reconoce la inconstitucionalidad de la decisión de la sentencia, pero no ha reconocido la inconstitucionalidad de las transferencias otorgadas al Presidente



Gabriel Gallo, coordinador regional de Voluntad Popular, abogado e iInternacionalista, señaló que si bien es cierto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha reconocido que la reciente sentencia es inconstitucional, aún se desconoce su postura ante las transferencias otorgadas al Presidente de la República.

“Con tales poderes entregó a una empresa canadiense el 40% de las riquezas mineras del país a cambio de préstamos de millones de dólares para financiar el proyecto político”, dijo.

En el caso de las decisiones tomadas por el TSJ en las sentencias 155 y 156, según Gallo, la Asamblea Nacional tiene los argumentos que en flagrancia por ser público y notorios permitan iniciar la destitución de los magistrados que han incurrido en este delito que atenta contra los intereses de la República.

Por su parte, las FANB deben actuar para restituir junto al pueblo de Venezuela la Constitución, “el gobierno debe adecuarse a ella, acatar las recomendaciones de los organismos internacionales para construir una ruta que nos permita salir de esta crisis,  recuperar el orden constitucional, convocar a elecciones y liberar a los presos políticos, esto como primer paso para convocar al país aún proceso de relegitimación y conciliación nacional”, expresó.

La posibilidad de que la AN pueda iniciar el proceso de destitución está establecida en el artículo 265 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el 65 de la Ley Orgánica del TSJ.
“Esto debe hacerse previa calificación; considerando la Flagrancia en la que actuaron los Magistrados, reconocida por el clamor popular la AN podrá hacer procedente su destitución,  claro está, que ya habían sido estos desconocidos por la AN por no contar con los requisitos de ley para ostentar tales funciones”, finalizó Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario