Noticias Destacadas...

Julio León: Independencia será municipio potencia con la reactivación de la zona industrial

Prensa Alcaldía de Independencia.- Con motivo a la conmemoración de los 174 años de la elevación a Parroquia Civil, con el nombre Independen...

domingo, 18 de marzo de 2018

Alcaldía de San Felipe y comerciante abordaron el tema tributario y la recolección de desechos



La alcaldía del municipio San Felipe invitó y realizó una reunión con representantes del sector comercial del casco central, en el entendido que son parte del grupo que desea una ciudad limpia y desarrollada, donde se abordaron básicamente dos temas, el tributario y el que tiene que ver con el horario de la recolección de desechos sólidos.

La representación de la alcaldía capitalina por instrucciones del alcalde de la jurisdicción, Carlos Gamarra, estuvo a cargo del director general, Humberto Silva; el síndico procurador José Donofrio; el consultor jurídico Richard Aponte; el director de Servicios Públicos, Arnold Paradas; el director del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental, Edgar Zavarce y la directora (e) de Administración Tributaria, Zorennis Ramos, quienes a través de sus respectivas  intervenciones dieron a conocer las directrices en materia de regulación de la recolección de los desechos sólidos, así como información relacionada con el pago de impuestos y la revisión de requisitos para la obtención de la licencia para actividades económicas.

En tal sentido, el director de servicios públicos aportó detalles sobre la limpieza del sistema de drenaje y el ornato de calles y avenidas. Mientras que Edgar Zavarce, mencionó que se ha avanzado en el tema de la recolección de desechos en el área del centro de la ciudad, sin embargo, “aún cuando los camiones están cumpliendo un horario, algunos establecimientos no están haciendo lo mismo con las instrucciones y en consecuencia se están generando situaciones que desvirtúan el objetivo del Instituto de Saneamiento Ambiental y por ende de la Alcaldía con relación a la intención de regular totalmente la situación planteada con la recolección de los desechos sólidos”.

Aprovechó la oportunidad para invitara los comerciantes a prestar su colaboración para lograr este objetivo, ratificando que el horario establecido para la recolección de desechos sólidos en el centro de la ciudad que abarca la avenida Libertador con Av. Caracas hasta el Arco, retornando por las calles 19 y 21 para tomar la cuarta avenida y subir a la calle 18, por lo que solicita el apoyo de todos ellos para que se cumpla, pues el 80% de los contribuyentes lo están haciendo y la idea es que el resto también lo haga.

Zavarse también informó sobre la propuesta de servicios especiales del Instituto la cual fue expuesta al alcalde Carlos Gamarra, para su estudio y revisión A partir de las 5:00 de la tarde se realiza la recolección de los desechos en el.

En cuanto a los comerciantes, también participaron activamente comunicando sus inquietudes, haciendo además sus aportes en función del sistema de recolección y algunas sugerencias, como la activación de las redes sociales destinadas a información de este tipo.

El director General de la Alcaldía de San Felipe, ratificó el horario de los compactadores, enfatizando que los comerciantes deben sacar los desechos en el momento que pasa la unidad para evitar que personas o animales rompan las bolsas y rieguen la basura.

Para cerrar la reunión, intervino el Síndico Procurador del municipio para informar sobre el trabajo que se viene adelantando en la reforma de la Ordenanza del Aseo Urbano, donde se proponen sanciones para los contribuyentes que incurran en los supuestos de hecho establecidos en la normativa que regula la materia.

Opinan comerciantes
A la salida de la reunión Giuseppe Vetri, consideró muy loable está iniciativa de la alcaldía de reunirse con los comerciantes para solucionar el problema de la recolección de los desechos sólidos y agradeció la invitación, porque es algo que atañe a todos y “ojalá lleguemos a un entendimiento y entre todos logremos los objetivos que ellos tienen planteados porque redunda en beneficio de todos”. 

Yuneydis Sequera, calificó de excelente la reunión porque implica ponerse de acuerdo y organizarse, tanto la Alcaldía como el comercio para mantener la ciudad limpia y por supuesto con la colaboración de los ciudadanos en general, pues “si tenemos la ciudad limpia, baja la cantidad de gente revisando la basura y dañando la ciudad”. 

Mientras que Miriam Ramírez, dijo que fue una reunión muy buena porque sin duda la basura es un problema que ocupa a todos y hay que buscarle una solución y “vamos a ver en que podemos colaborar como comerciantes que somos, porque trabajando en equipo se logran muchas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario