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lunes, 2 de abril de 2018

UPTYAB articula con Misión Sucre para graduar a 64 profesionales

Yaracuyanos recibirán titulo la próxima semana en el Poliedro de Caracas
Prensa UPTYAB (02/04/18).- A través del fortalecimiento de la articulación entre la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB) y la Misión Sucre, bajo los principios de la Misión Alma Máter, el próximo martes 10 de abril recibirán el título de Técnico Superior Universitario (TSU), 64 estudiantes yaracuyanos en el Poliedro de Caracas.

Jennifer Sánchez, secretaria de la UPTYAB, detalló que recibirán título siete estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Informática, 37 del PNF en Administración y 20 del PNF en Agroalimentación, provenientes de los municipios Bruzual, Nirgua, Peña, Cocorote, San Felipe e Independencia.

“Tras una auditoria, realizada recientemente, se logró detectar que algunos triunfadores aún no habían obtenido su título de TSU, a pesar de cumplir con todos los requisitos pertinentes. Ambas instituciones trabajamos mancomunadamente para dar respuesta a estos triunfadores, muchos de ellos con hasta cinco años de espera”, aseguró Sánchez.

Las autoridades universitarias manifestaron que trabajaran esta semana para garantizar la participación de estos estudiantes en el acto de grado nacional que contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro, además de que puedan llevar a un acompañante.

Por su parte, Carlota Montero, vicerrectora académica de la UPTYAB, mencionó que la nueva estructura de la universidad asumió el tema de la articulación entre ambas instituciones como reimpulso de la Misión Alma Máter, filosofía que se basa en la transformación de educación universitaria.

“Desde el mes de febrero se consolidó una oficina para la coordinación de la Misión Sucre en nuestros espacios, en aras de beneficiar a aquellos estudiantes captados por la Misión Sucre, pero que son acreditados por nosotros, convirtiéndose en nuestra responsabilidad jurídica y académica.

Fortaleceremos nuestro acompañamiento pedagógico a estos estudiantes, estableceremos coincidencias en la maya curricular, elaboraremos un plan de transición y plantearemos un solo modelo curricular, en aras de garantizar la prosecución”, enfatizó Montero.

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