En las sedes de Guama y San Felipe
(Prensa UNEY ).- Para festejar los 61 años del Día del Estudiante Universitario, la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) participó en una jornada especial con actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas realizadas en las sedes de Guama y San Felipe.
La programación se inició en los espacios del módulo Stac de Guama, donde la Dirección de Cultura de la UNEY a través de un intercambió con su par de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) y en el marco del Corredor Cultural Lara – Yaracuy, presentaron el Ensamble Orinoco, un proyecto musical creado hace unos meses en esa universidad larense e integrado por estudiantes y docentes, quienes brindaron a todos los uneystas que hacen vida académica en esa sede un repertorio de canciones del cantor del pueblo, Alí Primera, relatando breves reseñas sobre algunos de sus éxitos.
Luego de esa muestra musical, la agrupación compartió con los estudiantes su experiencia y los invitó a hacer cultura en la institución a través de la danza, la música, el teatro, entre otras artes. El cierre de la jornada en esta sede estuvo a cargo del potencial artístico en el género del rap, el cual se hizo presente por medio de la rima y voz de dos alumnos; mientras que en el renglón deportivo se escenificó una simultanea de ajedrez, contando con una importante participación estudiantil.
Talento y recreación
Las instalaciones del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY, albergó una colorida y variada programación en la que los estudiantes del Trayecto II del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) junto a la coordinación del Cehotur organizaron tres actividades.
La primera se denominó Festival de Talentos, un concurso que brindó la oportunidad a los estudiantes para que pusieron a prueba sus capacidades artísticas, que en esta ocasión fue a través de la danza y el canto, teniendo como jurado evaluador a docentes del PNFT. La bachiller Andrea Escobar, cursante de este programa, obtuvo el primer lugar del Festival al mostrar la versatilidad de su voz.
Con el fin de medir las habilidades y destrezas físicas, se desarrolló luego un Rally Recreativo, el cual consistió en la participación de una serie de dinámicas competitivas distribuidas por estaciones, allí los estudiantes pudieron disfrutar y compartir un momento alegre y diferente.
Entre las actividades previstas, se llevó a cabo finalmente, con el apoyo estudiantil, una jornada de limpieza en algunos de los espacios y áreas de esta sede del Cehotur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario