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sábado, 10 de noviembre de 2018

Estudiantes y docentes del PNF en Enfermería reflexionan sobre la gestión curricular

Autoridades Uptyab promueven revisión permanente de los programas

Prensa Uptyab (10/11/2018).- Con el propósito de dar respuesta a inquietudes y escuchar los planteamientos, así como aportes, del sector, las autoridades rectorales de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) sostuvieron ayer un encuentro con un grupo de profesores y estudiantes de cada trayecto del Programa Nacional de Formación (PNF) en Enfermería.
Carlota Montero, vicerrectora Académica de la Uptyab, explicó que la intención de la reunión tuvo que ver el surgimiento de algunas percepciones, planteamientos y aportes, en función de las revisiones permanentes que deben hacer los programas, enmarcado dentro de la flexibilidad y el dinamismo que ellos tienen, de manera que continuamente puedan responder a los términos histográficos y territoriales de los PNF.
“El encuentro fue valioso, porque docentes y estudiantes de todos los trayectos manifestaron los aportes que consideran y las reflexiones que han hecho hasta los momentos, en relación con la administración o gestión curricular. De igual forma, pudimos escuchar los aportes de quienes, desde del inicio de los PNF en nuestra institución, han intervenido en la discusión de los documentos rectores y mallas curriculares, profesores que participan en la mesa técnica nacional”, acotó Montero.
Es importante mencionar que este encuentro surge como resultado de una reunión efectuada el pasado martes 6, donde una comisión de profesores y estudiantes del PNF en Enfermería manifestaron ciertas inquietudes en los ámbitos académico, administrativo y curricular, siendo uno de los acuerdos ampliar este espacio con voceros de cada trayecto, docentes y una representación del sindicato Orsinpres-Iuty, lo que ayer se vio consolidado.
“Consideramos que esta es una universidad en movimiento, en la que se debate, se reflexiona y se abren espacios colectivos para que las personas hagan aportes en la didáctica, pedagogía y administración curricular”, enfatizó Montero. 

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