Junto a entes regionales del Mppeuct
(Prensa UNEY).- Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y de otros entes regionales adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) fueron beneficiados con una jornada especial de entrega de medicinas por parte del Sistema Integral de Salud (Sismeu), la cual se realizó en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab).
Durante la instalación de la jornada, el rector de la UNEY, Wullian Mendoza, acompañó al resto de las autoridades universitarias presentes, destacando el esfuerzo del personal del Sismeu, así como del Ministro Hugbel Roa y el presidente de la república Nicolás Maduro, en ofrecer a todos los trabajadores y su grupo familiar atención prioritaria de salud en alianza con las instituciones para garantizar este beneficio en tiempos de guerra económica.
Por su parte, Frank Salazar, funcionario del Sismeu y encargado de coordinar la actividad, indicó que en esta segunda jornada se atendieron durante dos días un aproximado de mil personas entre trabajadores y familiares, quienes pudieron contar con un lote de 29 medicamentos dispuestos principalmente para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, entre otras.
“Para esta segunda ocasión hemos ampliado el stock de medicinas, a las que se han incluido antibióticos. Invitamos a todos aquellos que aún no ha sido beneficiados a registrarse en el censo de su institución y hacer la actualización de su información”, dijo Salazar.
El personal del Sismeu que acompaña estas jornadas esta conformado por analistas que cumplen las funciones de verificación del censo y el llenado de planillas, personal de farmacia y una comisión de salud que la integran profesionales de la medicina para confirmar los requerimientos.
Anais Prado, trabajadora de la UNEY, señaló que con esta jornada del Sismeu pudo lograr un importante ahorro para el tratamiento médico de su madre, debido a los altos costos de los medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario