Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

viernes, 16 de noviembre de 2018

Docentes de la UNEY participaron en taller para la formación de estudiantes con discapacidad




(Prensa UNEY).- Con la finalidad de que los profesores de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se preparen para atender a la población estudiantil con discapacidad motora, auditiva, verbal, visual, entre otras, se llevó a cabo en los espacios de la sede del rectorado de esta casa de estudios un taller denominado “Desafío de los docentes para la formación de estudiantes con discapacidad”.

Dania Cortez, coordinadora del pregrado Ciencias del Deporte, explicó que dada la matricula de estudiantes con condiciones especiales, se hace necesario que los docentes apliquen estrategias, técnicas u otros medios para poder orientar su labor. Asimismo, se debe promover el respeto hacia esa población, ya que deben ser incluidos, aceptados y hacerles sentir que son importantes para la institución.

“Es importante que en la UNEY se mantenga esa cultura de valorar a ese sector estudiantil desde las autoridades hasta el personal docente, administrativo y obrero”, dijo.

Cortez espera que este tipo de iniciativa se continúe realizando a fin de que participen el resto de los docentes y los estudiantes.

Por su parte, Anthony Rangel, presidente de la Asociación de Personas Sordas del Estado Yaracuy (ASEY), reseñó que el objetivo de la actividad es informar a los profesores de cómo pueden atender a los estudiantes con discapacidad.

Igualmente indicó que es necesario que los profesores apliquen metodologías para formar a los estudiantes y que puedan contar con herramientas pedagógicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 “La idea es que todos puedan estar al alcance de las oportunidades, por lo que es necesario sensibilizar a los docentes”, dijo Rangel.

También fungieron como ponentes en la actividad otros profesores como Marielis Hernández, quien disertó sobre el bilingüismo en el sordo y los procesos fisiológicos para lograrlo; mientras que Mercedes López y Antonio Rangel trataron lo relacionado a la parte jurídica y normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario