Campamento humanitario se realizó en San Felipe
(Comunicaciones Voluntad Popular Yaracuy) En la cancha Sur del Colegio Fray Luis Amigó de San Felipe se efectuó el Campamento Humanitario de la Fundación Rescate Venezuela, acompañado por el voluntariado de médicos, enfermeras, educadores y sociedad civil, que unieron voluntades para beneficiar a más de 400 personas de la población más vulnerable de Yaracuy.
Carmen Herrera, médico anestesiólogo de la entidad, mencionó que en el evento convergieron profesionales de diferentes especialidades; pediatría, sicología, traumatología, ginecología, neurología, nutricionistas, odontología, entre otros. “Aquí estamos con vocación y amor a nuestra profesión y a la gente, apoyando en esta noble labor, en donde más de 400 personas han recibo atención médico asistencial, formativa y nutricional, atendimos a pacientes de todas las edades, con diversas patologías, algunas que ya estaban erradicadas”, dijo.
Aclaró Herrera, que la actividad no tiene que ver con la ayuda humanitaria, ofrecida por la comunidad internacional, la cual se espera logre entrar a nuestro país en los próximos días. “Es muy importante el aporte de las naciones que se han hecho solidarios con la grave crisis por la que atravesamos los venezolanos, pero debemos recordar que la Fundación Rescate Venezuela, es una organización creada por Lilian Tintori esposa del líder político Leopoldo López en el año 2016 y que desde la fecha viene realizando actividades de este tipo en todo el país”, recalcó.
Así mismo, Mireya Vázquez, profesional de la enfermería, agradeció el apoyo de toda el área de la salud, quienes desde tempranas horas se dedicaron a atender a cada paciente. “Queremos aportar nuestro granito de arena a toda esta causa, trabajando unidos por construir una mejor nación, no sólo se ofreció la atención médica, sino que en la mayoría de los casos se dispuso del tratamiento requerido para cada paciente”, apuntó.
Ángel Orellana, sacerdote de la parroquia Higuerón, felicitó la organización del evento, para ayudar a los más necesitados. “Esta actividad debe servir de guía para otras similares, en donde se brinden medicinas y alimentos a nuestro pueblo tan necesitado en esta época de crisis por la que atraviesa Venezuela, bendecidas las manos de cada uno de los participantes que llevó alegría a estas personas”, aseguró.
La Fundación de mujeres por la Dignidad y Esperanza, dirigida por la activista de Derechos Humanos, Laura Gallo, se encargó de la logística de la actividad, brindando hidratación y refrigerio a los asistentes, la Fundación Ciudadanía e Integración, el Movimiento Vinotinto, El Foro Penal, Médicos Unidos, entre otros, como la Asociación de padres y representantes del Colegio Fray Luís Amigó, fueron algunos de los participantes en esta noble causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario