Noticias Destacadas...

Activo Plan de Prevención ante temporada de lluvias en el municipio Bolívar

Prensa Alcaldía de Bolívar-. La Alcaldía de Bolívar continúa con el Plan de Mantenimiento para disminuir el riesgo durante la temporada de l...

miércoles, 20 de febrero de 2019

Gabriel Gallo denuncia ante la CIDH detenciones arbitrarias en Yaracuy

Es necesaria la ayuda humanitaria

(Comunicaciones Voluntad Popular Yaracuy) El líder regional y coordinador de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, visitó la sede de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en Washington D.C a fin de presentar ante la reconocida instancia, una serie de pruebas con las que denuncia la flagrante violación de los derechos humanos en Venezuela, específicamente en el estado Yaracuy, luego de la represión a la marcha pacífica del pasado 23 de enero, en donde más de un centenar de personas resultaron detenidas de manera arbitraria por el régimen, comandado en la entidad por el gobernador..
Gallo expresó, que aún cuando la mayoría de los ciudadanos detenidos fueron liberados el proceso seguirá su curso, “es un compromiso adquirido no sólo por mí, sino por quienes conformamos Foro Penal, con los familiares de los detenidos quienes se ven hoy coaccionados por el régimen”, dijo.
Sí a la ayuda humanitaria
Por otra parte, el líder regional rechazó la postura del gobierno, al negar el acceso a la ayuda humanitaria, “es una decisión egoísta e inhumana, no aceptar medicinas, alimentos e insumos que servirán para paliar la grave crisis que golpea a los venezolanos, mientras malgastan los fondos de la nación en tarimas, shows y espectáculos, cuando lo más importante es poder mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, que se muere de hambre”, aseguró.
Resaltó el vocero naranja, que no hay excusa para no permitir la entrada de reactivos, insumos médicos y muchas cosas más con las que se solventará la situación, sin olvidar que el problema principal es la necesidad de cambiar el modelo económico, político y social implementado por el gobierno revolucionario.
“En el Hospital Central de San Felipe hay que comprar hasta el par de guantes para ser atendidos, los equipos para realizar exámenes especializados no funcionan y los laboratorios no tienen reactivos, personas mueren a diario a la espera de un medicamento, el Pediátrico Niño Jesús está repleto de pacientes con graves cuadros de desnutrición, la entrada de la ayuda humanitaria es urgente”, enfatizó.
Concluyó Gabriel Gallo, haciendo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que con sentido de solidaridad permitan el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero, a través de Cúcuta, Roraima y Curazao. “En sus manos está la vida de miles de venezolanos, es momento de ubicarse del lado correcto de la historia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario