Comisión de Justicia y Paz de la AN visitó Yaracuy
(Comunicaciones Voluntad Popular Yaracuy) Desde la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Justicia y Paz se impulsa la Consulta Pública de la Ley de Amnistía, en esta oportunidad Yaracuy fue el primer estado en efectuar la asamblea en donde los asistentes firmaron y aprobaron el instrumento generado por el cuerpo legislativo a fin de generar las garantías necesarias para aquellos funcionarios civiles y militares que quieran contribuir con la restitución del hilo constitucional.
La comitiva, encabezada por el primer Vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano acompañado por Adriana Pichardo, Delsa Solorzano, Yajaira Forero, Luis Parra y Biagio Pilieri quienes, explicaron las bondades del instrumento para exiliados, presos políticos, funcionarios, entre otros.
El primer vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano hizo énfasis en la necesidad de apoyar las medidas tomadas por el Presidente interino Juan Guaidó que nos llevarán al cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y a un proceso de elecciones libres, “todo esto debemos hacerlo acompañar de un paquete de leyes, que brinden garantías y seguridad al pueblo venezolano”, dijo.
La siguiente en tomar la palabra fue Delsa Solorzano, quien recordó que Yaracuy ha sido víctima de importantes hechos violentos en la historia política de Venezuela, sumando 120 víctimas a las pocas más de mil que hubo en toda la nación. “Y es que ustedes lamentablemente sufren la presencia de un alcalde Gamarra, que se dedica a perseguir gente, y el gobernador Julio León, dos cobardes que parecen que no entienden, que los delitos que violan los derechos humanos no prescriben y pueden ser perseguidos en cualquier parte del mundo”, apuntó.
Amnistía y garantías
En cuanto a la Ley de Amnistía, Solorzano explicó que la misma se divide en amnistía y garantías, la primera para exiliados y presos políticos, siendo necesario dejar claro que quien haya cometido delitos de lesa humanidad no gozará de amnistía, mientras que las garantías se le brindan a todos aquellos funcionarios públicos, militares y civiles. “Solo les pedimos que se pongan del lado de la verdad y las leyes, para que recuperemos el país juntos, o es que acaso que ellos no padecen lo que uno sufre para conocer medicamentos, alimentos”, aseguró.
Así mismo, la diputada Adriana Pichardo, pidió a los presentes hacerse multiplicadores de la Ley, la cual no será aprobada hasta que se logre el cese a la usurpación, “cada funcionario que hasta en el último minuto colabore con la recuperación de la democracia, será tomado en cuenta por este instrumento, por lo que les pedimos situarse del lado correcto de la historia para reconstruir el país, porque aquí cabemos todos, sin distinción de colores”, concluyó.
Centenares de yaracuyanos participaron en el evento, para reafirmar el compromiso con las medidas tomadas desde la Asamblea Nacional y el Presidente interino, Juan Guaidó, participando en la consulta y estampando su firma en el documento que será elevado al seno de la AN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario