Autoridades se dieron cita en la plaza Bolívar de la población
(Secretaría de Comunicación de Información).- Tal y como estaba previsto, autoridades civiles y militares, se dieron cita en la población de Urachiche para conmemorar el tricentésimo nonagésimo noveno aniversario de la fundación de esa población, el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Batalla de Carabobo y el día nacional del ejército venezolano, trilogía de efemérides que estuvieron cargadas de vistosidad y fervor patrio.
Entre las autoridades presentes se encontraban, Juan Torrealba Secretario General de Gobierno, Víctor Patrizzi, presidente del Consejo Legislativo Estadal; la alcaldesa del municipio Urachiche, Neiby Galíndez, así como los generales de división Arcadio Lima Machado y Alfredo Parra Yarza, Jefe dela Zodi Yaracuy y dela Milicia Boliviana respectivamente, así como el General de Brigada Antonio Santelíz Sánchez , comandante de la zona 46 de la GNB , miembros del tren ejecutivo y el poder popular.
El Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, exaltó las efemérides celebradas, y al referirse a la batalla de Carabobo y al ejército venezolano, manifestó que la batalla de Carabobo representa para los venezolanos la gesta más importante en cuanto a nuestra libertad.
-“45 minutos bastaron para que nuestros heroicos soldados derrotaran a las huestes españolas, que no cesaban en su empeño opresor”, dijo Torrealba, quien añadió que hoy la patria conserva esa herencia de nuestros libertadores encabezados por Simón Bolívar, como es la unión cívico militar y que patentizan el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro.
Dijo además que hoy el pueblo venezolano libra una nueva batalla para liberarse de otro imperio que asedia con una guerra económica, con una guerra de IV generación; “pero el pueblo valiente ha decidido ser libre y dará la batalla”.
Asimismo el G/D Arcadio Lima Machado, jefe de la Zodi-Yaracuy, destacó el arrojo militar del ejército de Venezuela hace 198 años, cuando en la población de Taguanes, estado Cojedes se organizó al mando de los generales José Antonio Páez, Manuel Cedeño y el coronel Ambrosio Plaza ,quienes a las órdenes de nuestro Padre Libertador libaron una cruenta batalla en contra del yugo español.
-El ejército venezolano es glorioso, pues es el único que ha pasado nuestras fronteras para darle libertad a otros pueblos”, dijo el jefe militar.
El orador de orden en esta oportunidad fue el mayor del ejército Jean Carlos Jordán Arbeláez, quien destacó el heroísmo de las tropas que dieron frente al enemigo en el glorioso campo de Carabobo hace 198 años y que derramaron su sangre para legarnos la libertad.
“Honor y gloria a nuestro ejército que es el único en la historia que traspasó nuestras fronteras paria para libertar y no para oprimir”, sentenció el orador de orden, añadiendo que hoy por hoy el ejército venezolano continua librando la batalla contra las pretensiones imperialistas de quebrantar nuestra paz, sentenció Jordán Arbeláez,
En el acto fueron condecorados 5 ciudadanos y se entregaron 15 reconocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario